BMW 323i de los hermanos Rodríguez

Agustín Germán Rodríguez lograban en la pasada madrugada su cuarta victoria del año, esta vez en a Clásica Villa de Teror, con la que consiguen matemáticamente la victoria en el provincial de la Copa Clásica Gran Canaria y con el regional de la Clásica Islas Canarias prácticamente en sus manos. La segunda plaza era para el Mazda RX7 de Ismael Rodriguez, esta vez copilotado por el experto Juan Monzón, aunque durante la prueba alternaban continuamente el segundo escalón del podium con el Honda Civic de Claudio Martín y Roberto García, finalmente terceros.

En los Trofeos, Indalecio y Victor Lorenzo se hacían con una disputada victoria en biciclómetro con el Toyota Starlet y en el Trofeo Sin Equipos la victoria era para el VW Golf GTI de Jose Carlos Cárdenes y José Lubillo.

 

La prueba, casi en su totalidad nocturna, daba sus primeros pasos con las verificaciones administrativas y técnicas de los 35 vehículos participantes, que desde las 15:30 horas se iban presentando en la Calle Real en el centro de la Villa de Teror, junto a la Parroquia de Nuestra Señora del Pino. A las 18:45 horas partía el primer partipante a la primera sección, que contaba con 7 tramos de regularidad y que finalizaba nuevamente en Teror en el Mesón Grill para la hora de la cena.

Primera sección

Las victorias en los tramos de la primera sección fueron muy repartidas, siendo el Porsche 911 SC de Antonio Estalella y Gustavo Martel el único equipo que se hizo con dos de ellas en el primer tramo de Teror-Los Dragos y en el sexto del Balcón de Zamora-Los Portales. Ricardo Espinosa y Luis Miranda se imponían con su BMW 1602 en el tramo de Piso Firme- La Aldea, Tino Vega y Pepe Reyes lo hacían con el Toyota Corolla en el tercer tramo de La Aldea-Mogán, el cuarto de Mogán-La Cumbre era para Claudio Martín y Roberto García en el Civic, Agustín y Germán Rodríguez vencían el quinto de La Cumbre-Valleseco y el Porsche 911 SX de Chago Díaz y Kike Álvarez era el más regulares en los sectores del séptimo tramo con llegada en Teror.

Participantes de la Clásica Villa de Teror

Pero en cuanto a regularidad pura y dura el BMW 323i de los vencedores llegaba a penúltimo tramo, del Balcón de Zamora a Los Portales, con mas de 30 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Honda Civic de Martín/García. Quedaba el último tramo antes de la cena, un tramo corto con formato de sectores en que los del 323i cometieron un error en el cálculo, con el que no perdían la primera posición provisional pero sí toda la ventaja obtenida hasta ese momento. El Civic de Martín/García mantenía la segunda plaza, tras los cuales terminaban provisionalmente Juan Monzón e Ismael Rodríguez con el Mazda RX7, Tino Vega y Pepe Reyes con el Toyota Corolla, Antonio Estalella y Gustavo Martel con el Porsche 911 SC, Raimon Martínez y Victor Arocas con el Autobianchi A112 y Ricardo Espinosa y Luis Miranda con el 1602, todos ellos con opciones ya que se encontraban en un margen de menos de 40 puntos.

Toyota Startet de Lorenzo/Lorenzo

Al término de la primera sección había que lamentar el abandono de Pepe Manolo Marrero e Hilario Gómez, al sufrir una avería eléctrica en el Lancia Fulvia que les dejaba solo con la luz de cruce. También el Starlet de Carlos y Calixto Miranda abandonaba en el Balcón de Zamora y ya no tomaba la salida el singular Saab 96 V4 de los tinerfeños Eduardo Pérez y Juan José Pérez que, con un depósito para solo 25 litros de combustible, veía limitada su autonomía agravado por un problema en el depósito de gasolina que únicamente les dejaba repostar 14 litros de combustible.

Segunda sección

La prueba se reanudaba pasadas las doce de la noche para disputar los 6 tramos restantes y con más de 100 controles de regularidad por delante. Las victorias de la segunda sección se las repartirían tan solo dos equipos, el del 323i de los vencedores y el del Mazda RX7 de Juan Monzón e Ismael Rodríguez. Agustín y Germán iban ampliando nuevamente tramo a tramo la ventaja con su inmediato perseguidor hasta llegar a los 42,4 puntos de ventaja finales. La lucha por la segunda posición la mantuvieron en toda la sección el Mazda RX7 y el Honda Civic de Claudio y Roberto, posición que sería finalmente para los primeros con una diferencia de 12,1 puntos, cerrando las posiciones finales de podium.

VW Golf GTi de Cárdenes/Lubillo

Aun en las posiciones de privilegio, hasta el penúltimo tramo en la cuarta posición se encontraba el BMW 1602 de Ricardo Espinosa y Luis Miranda pero un error en un cruce en la zona de las presas les dejaba sin opciones y finalmente optaban por abandonar. En ese momento entraban en la lucha por esa cuarta plaza el Autobianchi A112 de Raimon Martínez y Victor Arocas y el Porsche 911 SC de Antonio Estalella y Gustavo Martel, posición que sería para el equipo tinerfeño con una diferencia de tan solo 3,6 puntos.

Destacar la sexta posición en la general del primer equipo clasificado de biciclómetro, el Starlet de Indalecio y Victor Lorenzo, en permanente lucha en el Trofeo con el Lancia Fulvia del equipo local Antonio Peña y Julio Esperanza, finalmente segundos y décimos en la general. Terceros del trofeo serían Mario Yebri y Juan Manuel González con el Toyota Celica.

En el Trofeo Sin Equipos primera victoria del año del Gof GTi de Jose Carlos Cárdenes y José Lubillo, dejando segundos a uno de los equipos a priori favoritos, el BMW 316 de Manolo Perdomo y Jose Luis Sosa y terceros a los tinerfeños Florentino Domínguez y Rafa Gil, con el BMW 318i.

Próximas citas

Esta prueba de la Villa de Teror era la última perteneciente al campeonato de la Clásica Islas Canarias en la isla de Gran Canaria, a falta de las tres últimas pruebas que se celebrarán en las islas de Tenerife y La Gomera. Dicho regional de la Clásica Islas Canarias tendrá su próxima prueba el 22 de octubre en la isla de Tenerife, en el V Classic Ciudad de la Laguna. Por otro lado el provincial de la Copa Clásica Gran Canaria celebrará en noviembre su última prueba en la Villa de Moya con la que se cerrará la temporada de regularidad FEVA en Gran Canaria, en la VI Clásica Villa de Moya.

- Clasificaciones: Tiempos On-Line
- Agradecimientos por las fotos a Motor2000.net VI Clásica Villa de Teror