Kike Álvarez y Juan Carlos de Felipe, vencedores

Para este sábado se inscribían en las Subidas de Fataga y de San Bartolomé siete equipos de Regularidad Sport, con la premisa de ser los más regulares en ambas rampas. Por la mañana, en la Subida de Fataga, Juan Carlos de Felipe se imponía en la última manga tras superar sus problemas de calibre, en la que casi todos los participantes mejoraban sus penalizaciones. Ya por la tarde, en la Subida de San Bartolomé, también se mostraba decisiva la última manga oficial, donde Kike Álvarez no dió opciones a sus rivales.

Los 7 equipos se presentaban temprano en Fataga para verificar sus vehículos y enfrentarse a la manga de entrenamientos, que partía puntual a las 10:30 horas con la salida de Hilario Gómez en su Lancia Fulvia Montecarlo.

 
Subida de Fataga

El día no empezaba bien para la especialidad, ya que en dicha manga de entrenamientos ocurría el primer accidente de importancia, por fortuna sin consecuencias personales, que se vive en la nueva Regularidad Sport, al salirse José Alberto Artiles con daños de consideración en el Toyota Corolla DX. En lo deportivo, manga de entrenamientos con algunos desajustes en la suma de los 12 controles totales de los que constaba la subida, normal en esta especialidad en la que la calibración de los equipos de medida y el ritmo a seguir son muy importantes.

BMW 635 CSi de Alby Santana

En la primera oficial se aumentaba la media a los particiantes pero aun así, mejoraban casi todos sus penalizaciones de entrenamientos. Alby Santana en su BMW 635 CSi era el más regular con 25,9 puntos saliendo en media alta, seguido del Seat 127 de Ittai Díaz con 27,3 en media baja y el Porsche 911 SC de Kike Álvarez con 31,0 puntos en media alta.

En la segunda manga hubo una tremenda igualdad y se mostró decisiva para la clasificación final de la subida. En un margen de 1,7 puntos quedaban agrupados Juan Carlos de Felipe con media baja en su Toyota Starlet S, que superaba sus problemas de calibre en las primeras mangas para hacerse con la victoria, Alby Santana con media alta en el BMW 635 CSi, que aun mejorando su penalización bajaba al segundo puesto e Itai Díaz con media baja en el Seat 127, que también bajaba un puesto pese a mejorar. Mientras Alfonso “Kike” Álvarez, no lograba mejorar su penalización, quedaba finalmente fuera de posiciones de podium con el Porsche 911 SC y a 9,4 puntos de la cabeza. Tras estos, ambos mejorando sus penalizaciones, terminaban el Toyota Corolla de Rayco Sosa en media baja con 37,9 puntos y el Lancia Fulvia de Hilario Gómez en media alta con 59,6 puntos.

Subida de San Bartolomé

La Subida a San Bartolomé comenzaba a las 15:48 horas con la manga de entrenamientos, en la que el vencedor en Fataga, Juan Carlos de Felipe, volvía a ser el menos penalizado demostrando haberle cogido la medida a los aparatos y a la conducción del Starlet. Tras él Alby Santana en el 635 CSi y Rayco Sosa en el Corolla eran los más regulares, aunque aun con penalizaciones altas que previsiblemente se iban a mejorar en las dos mangas oficiales.

Seat 127 de Ittai Díaz

En la primera oficial, en la que se subía la media, muchos equipos no lograban rebajar sus penalizaciones respecto a la manga de entrenamientos, aunque Juan Carlos de Felipe volvía a ser el más regular con el Starlet, seguido del 911 de Kike Álvarez y del Corolla de Rayco Sosa.

En la definitiva segunda manga el Porsche 911 de Kike Alvarez ppuso toda la carne en el asador y rebajó su penalización a menos de la mitad respecto a la primera oficial, 21,1 puntos que le valían la victoria. Tras él Ittai Díaz volvía a realizar una magnífica segunda manga como en Fataga, que le aupaba esta vez a la segunda plaza con 35,6 puntos. Cerraba el podium el BMW 635 de Alby Santana con 37,7 puntos y con solo 3 décimas de diferencia con el cuarto clasificado, el Starlet de Juan Carlos de Felipe que no lograba mejorar la penalización de la primera oficial.

Volvían a cerrar la clasificación Rayco Santana en el Toyota Corolla con 53,6 puntos e Hilario Gómez en el Lancia Fulvia Montecarlo con 76,8 puntos, este quizá más preocupado en recordar sus “felices 70” cuando en varias ediciones fue el vencedor absoluto de ambas competiciones, además de rememorar que hace ya más de 39 años había sido participante con su anterior Lancia Fulvia 1.3 HF en la primera edición de la Subida de Fataga.

- Clasificaciones: Subida de Fataga | Subida de San Bartolomé
- Agradecimientos por las fotos a Motor2000.net Fotos Subida Fataga | Fotos Subida San Bartolomé
- Web Oficial: Escudería Maspalomas