Acto de presentación en 7 Palmas

En la tarde de ayer se presentaba en el Centro Comercial y de Ocio de 7 Palmas la II Clásica Mecánica Venezuela con la asistencia de un gran número de participantes, donde Jorge Bethencourt, director de la prueba daba a conocer los detalles de dicha prueba al que acompañaron Antonio Quintana, adjunto a Gerencia del Centro Comercial y José Alamo, como patrocinador principal.

Antes de comenzar con los detalles de la prueba se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ausente Alberto Santana Cruz ya que la prueba celebra su tercer Memorial.

La prueba que será puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria, tendrá su centro neurálgico en la Avenida Pintor Felo Monzón de la capital gran canaria y su base de operaciones en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

 

Se va a desarrollar en tres etapas (la tercera fuera de clasificación) durante los días 29 y 30 de Abril y el 1 de Mayo.

Las dos primeras están divididas en seis secciones y veintidós tramos con un total de 280,932 km. de los que 201,983 corresponden a los tramos de regularidad (72%).

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 18 y las 20 horas en sentido inverso al orden de salida. A las 20:30 horas será la entrega del roadbook de la primera etapa y posterior breefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 21:00, en la rampa situada frente al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

La primera etapa constará de un único tramo de 10,800 Km.

El sábado comenzará la etapa de concentración con salida desde tres puntos distintos de la isla elegidos previamente por los participantes al formular su inscripción (San Lorenzo a las 8:00, Arucas a las 8:05 y Telde a las 8:10). Desde cada punto se harán dos tramos para llevar a todos los participantes hasta Siete Palmas sobre las 9:00 horas donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la avenida. Tras un merecido desayuno ofrecido por la organización en el propio parque cerrado a las 9:45 se entregará el roadbook de la segunda etapa y tras el pertinente breefing con los participantes a las 10:30 se dará la salida de la tercera sección para recorrer 116 km divididos en diez tramos que nos llevarán hasta Puerto de Mogán a través de las cumbres de la isla. Entre las 14:15 y las 15:45 los vehículos participantes permanecerán expuestos en el paseo peatonal avenida de Los Marreros junto al Hotel Cordial Mogán Playa en cuyo buffet los participantes volverán a reponer fuerzas para afrontar los nueve tramos restantes de la tarde.

Mesa de presentación en 7 Palmas

A las 15:45 comienza la cuarta sección que comprende un solo tramo que llevará a los participantes desde Puerto de Mogán hasta el circuito del Gran Karting Club de Gran Canaria en Tarajalillo donde se celebrarán los tres siguientes tramos que conforman la quinta sección. Sobre un trazado que combina las dos pistas de karting y sus aledaños se realizarán tres tramos en distintas modalidades (con medias impuestas, de repetición y por sectores). Las tres pasadas se realizarán entre las 16:45 y las 18:30, entre dichos tramos saldrán a pista algunos vehículos de exhibición. A partir de aquí queda la sexta sección con los cinco últimos tramos para llegar a las 20:00 de nuevo a la avenida Pintor Felo Monzón donde se publicarán los resultados a las 20:30 continuando con un brindis para los participantes y la posterior entrega de Trofeos a las 21:00 en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Como siempre la prueba contará con dos medias y una tercera más baja aún si hubiera vehículos que la requieran.

Se utilizará por primera vez el sistema de cronometraje por GPS, la salida será cada 20 segundos y como novedad principal es la participación de varias motos clásicas.

La tercera etapa será fuera de clasificación y se celebrará el domingo 1 de Mayo en el circuito del Aeroclub (pista grande de 4.400 m) entre las 9:30 y las 13:30. Constará de una sola sección dividida en tres tramos en las modalidades de medias impuestas, repetición y por sectores. Inicialmente se realizará una manga de entrenamientos y a continuación se irán intercalando los tres tramos entre las mangas de los vehículos de velocidad. Los participantes de la II Clásica Mecánica Venezuela tienen esta etapa incluida en la inscripción, aunque se abre una inscripción adicional de 70 € para aquellos que quieran participar sólo esta etapa. Esta etapa tendrá dos clasificaciones; una como etapa independiente y otra unida con las dos anteriores.

El período de recepción de inscripciones será del lunes 14 de Marzo al viernes 22 de Abril.

Contacto: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono: 609 774 851