Seat 127 de Roberto y Hector

Tras quince duros y arduos tramos de regularidad y 68 controles, y tras competir con rivales del más alto nivel, Roberto Febles y Héctor izquierdo con Seat 127 se proclamaron vencedores absolutos del IV Rallye Isla Tenerife Histórico, logrando el subcampeonato en el regional de la Clásica Islas Canarias y el campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos. Sin embargo no se lo pudieron fácil sus rivales más inmediatos, el binomio Ismael Morales y Antonio Martín con BMW 2002, quienes quedaron segundos a tan sólo a 4,5 puntos, en duro duelo por conseguir el Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos en el que finalmente consiguían el subcampeonato. En la tercera plaza del podium final terminaba el siempre competitivo MGB Roadster de Moisés Álvarez y Zósimo Álvarez.

 

Finalmente de los 37 equipos que partieron de la Plaza Basílica de Candelaria de salida llegaron 34 al Municipio de Güímar, concretamente al Club Náutico del Puerto de Güímar, donde se llevó a cabo la entrega de Trofeos. La dureza de los tramos y la intensidad de la carrera fueron claves para los equipos, siendo del agrado de todos los participantes el paso por las instalaciones del Karting Club de Tenerife, donde se llevó a cabo un tramo de regularidad. El comité organizador se siente plenamente satisfecho del trabajo realizado y agradece a los participantes su interés por la prueba, especialmente a los que nos visitan de otras Islas, así como la presencia de participación Internacional, a través de Antonio Caldeira procedente de Portugal.

Honda Civic de Claudio y Roberto

Dentro de las diferentes categorías, en Biciclómetros los ganadores fueron Roberto García y Claudio Martin que a su vez se proclaman virtuales vencedores del certamen Regional y Provincial de la especialidad. Manuel González -Dulce Mª Rodríguez han hecho lo mismo en la categoría de Sin equipos, consiguiendo ser los virtuales vencedores de ambos campeonatos. En el apartado de Clubes, se lo ha adjudicó el Canarias Classic Team, pero el entorchado final tanto de la Clásica Islas Canarias como del Provincial de Tenerife, han recaído en el Tenerife Historic Team tras una excelente temporada de todos sus integrantes.

BMW 316 de Dulce y Manuel

En la categoría Post-80 los vencedores han sido Manuel Gorrin – Raimon Martinez que además hacían terceros de la general.

También, desea agradecer a los patrocinadores por su inestimable confianza, Cepsa, Coansa, Club Náutico del Puerto de Guimar, Tang, entre otros, así como a las instituciones Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de Candelaria, a través de su Concejalía de Deportes.