Sunbeam Alpine de Bethencourt / Verona

El pasado sábado el Sunbeam Alpine de Manuel Verona, con la experiencia de David Bethencourt en las tareas de navegación, se alzaba en la primera posición del nuevo Rallysprint Clásico de Santidad organizado por el Club Fan Motor de Gran Canaria. Tras ellos el equipo de biciclómetro Tino Vega y Octavio Pérez con el Seat 124 D se metía en la segunda posición del podium con otra gran actuación a las que ya nos tienen acostumbrados, logrando la victoria en la categoría biciclómetro y aventajando en solo un segundo a los terceros clasificados, el BMW 1602 de Manuel 'Pololo' Hernández y Pipo Ortega.

Todo muy apretado del podium hacia atrás, con el Toyota Celica de Helena Hakkinen y Adrián González en cuarta posición de la general y segundos de biciclómetro, con solo un segundo de ventaja sobre el Vauxhall Chevette de Jaime Frutos y Alejandro Ucha que fueron quintos y que a su vez aventajaban en solo 3 décimas a sus inmediatos perseguidores, el Toyota Corolla Coupe, también de biciclómetro, de Carlos Ramírez y Jonathan Medina, finalmente sextos en la general y terceros de biciclómetro.

 

La prueba, donde se presentaron casi una treintena de clásicos, se celebró bajo un fuerte calor de la mañana del sábado por la zona centro de la isla y con el Balcón de Zamora como centro neurálgico de la prueba. A pesar de su carácter sprint por lo corto del recorrido, contó con seis tramos cronometrados y nada menos que 39 controles. Lástima que unos cuantos tuvieran que ser anulados inevitablemente por la organización debido a un fallo de rutómetro en el tramo 2.

En la categoria sin equipos, participantes que solo cuentan con el odómetro original del coche, el Seat 127 de Juana Rosa y Teodoro Vega se impuso al otro Seat 127 de Braulio y Dámaso Falcón y al Peugeot 404 de Ismael Marrero y Jesús Rodríguez.

En clasificación aparte se incluyen los vehículos posteriores a 1980, donde Germán y Agustín Rodríguez demostraron su experiencia de coche 0 en múltipres pruebas y tuvieron una gran actuación con el Porsche 911 Carrera, que hubieran sido cuartos en la general. Tras ellos el BMW 318i de José Rosmén Díaz y Samuel Trujillo y el Seat Ronda Crono de Manuel y Jesús Luján

Dossier de tiempos: Clasificaciones I Rallysprint Clásico de Santidad.