Cartel del II Classic Tour Villa de Tegueste

El campeonato regional de clásicos de regularidad, la Clásica Islas Canarias, vuelve el sábado 12 de abril a la Isla de Tenerife con el II Classic Tour Villa de Tegueste, en la que será la segunda prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias 2008 y la primera para la Copa Clásica Retro-PJ 2008.

La Escudería PJ Elvis Sport presentó el II Classic Tour Villa de Tegueste el pasado jueves 13 de marzo en la Sala Castillo de Tegueste a las 20:30 horas, donde dieron la última hora del rally y lo será la nueva Copa Retro-PJ 2008.

La prueba constará de una única etapa dividida en 2 secciones en la jornada del sábado, de 300 kilómetros de recorrido de los cuales 190 serán de regularidad. El primer participante saldrá a las 10:30 de la mañana de la Villa de Tegueste donde se volverá para el almuerzo y para la llegada final prevista a las 18:30 horas para el primer equipo.

El plazo de inscripciones se cerrará el 4 de abril a las 21:00. Toda la información está disponible en la web de la prueba o el apartado del foro dedicado a ella.

 

Con la puesta en escena de la Presentación del Villa de Tegueste “Trofeo COA Tenerife” memorial PACO BORGES, se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba, en el acto de la misma estuvieron presentes. Don Yeray Díaz, Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Tegueste, Don Jesús Mena, presidente del Retro-car, Don Miguel Báez, representante del Sinco Sport, Don Benito Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Don Ricardo Alonso, representante de la Clásica Islas Canarias 2008 y Don Francisco Martín, presidente de la PJ Elvis Sport.

La Classic Cup Villa de Tegueste, en esta nueva temporada, además de estar en la ya tradicional Copa Clásica RETRO-PJ de Tenerife, puntuará para el campeonato regional y provincial de la Clásica Islas Canarias.

El Villa de Tegueste contará con aproximadamente unos 300 kilómetros de recorrido, visitando los municipios de Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo y Tacoronte. Los participantes tendrán dos reagrupamientos de 20 minutos uno en cada sección en las instalaciones de J5 Cars, se parará dos horas para el almuerzo en Tegueste en la Sala Castillo, cuyo menú esta colgado en la pagina del evento, y se terminara en Tegueste con una cena en la misma Sala Castillo y posterior entrega de trofeos, en los cuales se ha puesto especial esmero para que sean un referente de la comarca y Villa Teguestera.

En relación con la lista que esperamos de inscritos creemos que puedan estar rondando los 40 participantes, ya hay unos 19 que han aprovechado la inscripción mas baja que se cerro el 27 de Febrero. Contando con un grupo importante de Gran Canaria.