Carteles Clásicas de Aríñez y Ciudad de Aguere

Más de 70 vehículos clásicos acudirán este fin de semana a su cita con la regularidad de clásicos deportivos en las dos pruebas que se celebrarán en Canarias, la II Clásica de Aríñez y la I Clásica Ciudad de Aguere, en las islas de Gran Canaria y Tenerife respectivamente.

Ambas pruebas, que se disputarán en la jornada del sábado 15 y con formato de una sola etapa, saldrán de sus respectivos parques cerrados a primera hora de la mañana, contando la II Clásica de Aríñez con 256 kilómetros y la I Clásica Ciudad de Aguere con 137 kilómetros. Esta última contará con pruebas no habituales ya que, a parte de la regularidad al hito, contará con tramos de regularidad con conos equidistantes.

 

La II Clásica de Aríñez, organizada por el Club 4 latas de Gran Canaria, será la tercera puntuable de la Copa Clásica Gran Canaria 2010 bajo normativa FEVA, admitiendo vehículos de más de 25 años de antigüedad. Los 33 inscritos partirán de Aríñez a las 10:00 horas, pasando por la Cruz de Tejeda, Agaete, Montaña Alta, Moya, Fontanales, Fagajesto, Mirador Pinos de Galdar, Cruce Monte Gusano-Monte Pavón, Cruce Cueva Grande y vuelta nuevamente a Aríñez. Los aficionados pueden descargar los horarios de paso en la sección de la prueba.

La I Clásica Ciudad de Aguere, organizada por el Real Automóvil Club de Tenerife, tendrá un carácter más clásico, limitando los vehículos hasta el año 1970 con excepciones autorizadas por la organización atendiendo a sus características singulares. La prueba, que contará con más de 40 inscritos con monturas que son verdaderas joyas de la automoción, partirá de la Plaza de la Concepción de La Laguna a las 9:30 horas, finalizando sobre las 14:00 horas del medio día con el regreso de la caravana de la prueba a La Laguna.