BMW 1602 de Nico Sánchez y Antonio Estalella

La VI Clásica Satautey ya tiene equipo ganador, el formado por Nico Sánchez y Antonio Estalella con el BMW 1602, que mostraron un gran nivel en todos y cada uno de los tramos de la prueba, logrando ganar dos de los cinco tramos y quedando segundos en los tres restantes. Por detrás, con algo más de 6 segundos de diferencia en la clasificación general, el Fiat 124 Abarth de Virginia Martí y Alejandro Ucha intentaba ponérselo difícil a los vencedores, llegando a liderar la prueba tras la sección de la mañana. Tercero finalizaba otro de los equipos favoritos, el BMW 2002 Ti Diana de Juan Monzón y Pepe Reyes, que ganaban el tramo más largo de casi 50 kilómetros pero que algunos errores en los tramos dos y tres les alejaron de disputar la victoria. Cerraban los puestos de honor Enrique y Kike Álvarez, vencedores del primer tramo con el BMW 323i, y los primeros clasificados en biciclómetro, Carlos Ramírez y Jonathan Medina con el Toyota Corolla Coupe.

 

Como ya saben esta VI Clásica Satautey suponía su vuelta al calendario tras 2 años de ausencia, esta vez sin puntuar para los distintos campeonatos de las islas. La prueba contó con solo 5 tramos de regularidad pero que contaban con un kilometraje bastante alto, que complicaba la medida a los participantes según iban avanzando en los tramos. A las 11:00 tomaba la salida el primer participante hacia la zona centro de la isla de Gran Canaria, con tres tramos de regularidad por delante hasta retornar nuevamente a la Villa de Santa Brígida al medio día. Tras el almuerzo, sobre las 15:40 horas, se reanudaba la prueba con el tramo cuatro, el más largo de la prueba con casi 50 kilómetros, que ascendería nuevamente a la zona dentro de la isla para hacer la bajada de Los Marteles con final en Telde, desde donde saldría el quinto y definitivo tramo hacia La Atalaya de Santa Brígida y Bandama.

Toyota Corolla de Carlos Ramírez y Jonathan Medina

En el apartado de biciclómetro volvía uno de los equipos fuertes de la categoría en la temporada pasada, la pareja formada por Carlos Ramírez y Jonathan Medina con el Toyota Corolla Coupe, que cumplían con su papel de favoritos logrando la primera posición, además de terminar quintos en la clasificación general. Tras ellos el Toyota Starlet de Tino Vega y Saul González y el Toyota Corolla de Anibal Montesdeoca y Rayco Sosa completaban el podium de la categoría de un solo bicilómetro.

Opel GT de Rubén González y Juan González

La categoría Sin Equipos, participantes que solo cuentan con el odómetro original del vehículo, contó esta vez con varios inscritos y tomaban la salida seis equipos. El Opel GT de Rubén González y Juan González se hacía con la victoria, seguido del Hillman Husky de Rubén Santana y José F. Santana y del Toyota Corolla de Mayte López y Rubén Rubianes. Sin duda continuamos animando a todos los aficionados a los clásicos a probar con esta categoría y conocer los entresijos de una prueba de regularidad sin grandes inversiones en equipos de medición.

Desde ClasicaCanaria.com felicitar nuevamente al Fotingo Classic Cars y a la Escudería Satautey por rescatar para el calendario de la regularidad esta Clásica Satautey, esperando nuevas ediciones en los próximos años. Recordar a todos en la próxima prueba en Gran Canaria será la II Clásica de Ariñez.

Clasificaciones finales: Tiempos OnLine.