Cartel II Clásica Mecánica Venezuela

Clasificación Clásica | Clasificación Circuito
Orden de Salida | Horarios de Paso

- DOCUMENTACIÓN:
   Reglamento | Anexo 1 | Anexo 2 | Anexo 3
   Programa horario | Inscripción | Inscripción Motos
- CALIBRACIÓN:
   El Zardo | Arucas | Agaete | Los Cuchillos.
- COMUNICADOS:
   Nº1 | Nº2 | Nº3
- MÁS INFORMACIÓN:
   Karting TR15 | Karting TR16 | Karting TR17

C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria

El C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, club FEVA nº 348, organiza para el próximo 30 de abril en la isla de Gran Canaria la II Clásica Mecánica Venezuela, evento de regularidad para vehículos históricos, tercera prueba puntuable para la VIII edición Clásica Islas Canarias y tercera para la V edición de la Copa Clásica Gran Canaria 2011.

Desde el Cuatro Latas y Mecánica Venezuela les invitamos a que pasen con nosotros un inolvidable fin de semana disfrutando de nuestros clásicos. La prueba tendrá su centro neurálgico en la Avenida Pintor Felo Monzón de la capital gran canaria y su base de operaciones en el Centro Comercial Siete Palmas. Se va a desarrollar en una sola etapa, divididas en tres secciones y un total de 22 tramos que completarán los 294 Km. totales de los cuales el 76% son de regularidad.

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 18 y las 20 horas en sentido inverso al orden de salida. A las 20:30 horas habrá un breefing con los participantes y entrega del roadbook de la etapa de concentración, para continuar con la ceremonia de salida a las 21:00, todo ello frente al centro Comercial Siete Palmas.

El sábado a las 8 de la mañana comenzará la etapa de concentración con salida desde tres puntos distintos de la isla elegidos previamente por los participantes al formular su inscripción (Telde, Arucas o San Lorenzo). Desde cada punto se harán dos tramos que llevarán a todos los participantes hasta Siete Palmas sobre las 9:15 horas donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la avenida. Tras un merecido desayuno ofrecido por la organización en el propio parque cerrado, se entregará el roadbook del resto de la prueba y tras el pertinente breefing con los participantes se procederá a la salida a las 10:30 para realizar los diez tramos que nos llevarán hasta Puerto de Mogán a través de las cumbres de la isla. Entre las 14:30 y las 15:45 los vehículos participantes permanecerán expuestos en el paseo peatonal avenida de Los Marreros junto al Hotel Cordial Mogán Playa en cuyo buffet los participantes volverán a reponer fuerzas para afrontar los diez tramos restantes de la tarde.

A las 15:45 partirán vehículos desde Puerto de Mogán para realizar un solo tramo que les llevará a Tarajalillo hasta el circuito del Gran Karting Club de Gran Canaria donde se celebrarán los tres siguientes tramos. Sobre un trazado que combina las dos pistas y sus aledaños se realizarán tres tramos en distintas modalidades (con medias impuestas, de repetición y por sectores). Las tres pasadas se realizarán entre las 16:45 y las 18:30, con alguna exhibición entre dichos tramos. A partir de aquí se realizarán los seis tramos restantes para llegar a las 20:00 de nuevo a la avenida Pintor Felo Monzón donde se publicarán los resultados a las 20:30 continuando con un brindis para los participantes y la posterior entrega de Trofeos a las 21:00 en el Centro Comercial Siete Palmas.

Como siempre la prueba contará con dos medias y una tercera más baja aún si hubiera vehículos que la requieran. Se utilizará por primera vez el sistema de cronometraje por GPS.

Es muy importante rellenar en la solicitud de inscripción el punto de partida del que desean salir en la etapa de concentración. Se respetará la elección de los 10 primeros inscritos en cada punto, el resto los asignará la organización para conseguir el equilibrio necesario en los tres puntos de partida. El período de recepción de inscripciones será del lunes 14 de Marzo al viernes 22 de Abril.

La presentación de la prueba a los medios informativos y participantes en general está prevista para el lunes 28 de Marzo a las 20:00 horas en el Centro Comercial Siete Palmas.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono: 609 774 851

 

Ficha resumen de la prueba:

- Nombre: II Clásica Mecánica Venezuela.
- Fecha: 29 y 30 de abril de 2011.
- Puntuabilidad: VIII Clásica Islas Canarias y V Copa Clásica Gran Canaria 2011.
- Presentación: lunes 28 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Comercial 7 Palmas.
- Formato Horario: sábado de 8:00 a 20:00 horas.
- Derechos Inscripción: 140 € (98 € equipos foráneos).
- Apertura Inscripción: lunes 14 de marzo.
- Cierre Inscripción: viernes 22 de abril.
- Publicación Orden Salida: miércoles 27 de abril.
- Publicación Horario de Verificaciones: miércoles 27 de abril.
- Ubicación Parque Cerrado: Avenida Pintos Felo Monzón de 7 Palmas.
- Comidas: desayuno, almuerzo y brindis entrega de trofeos.
- Medias: 2.
- Etapas: 1.
- Secciones: 3.
- Tramos: 22.
- Km. Totales: 294.
- Porcentaje Regularidad: 76%.
- Nº Controles: 60-90.
- Trofeos: según reglamento de campeonatos.