Cartel III Classic Ciudad de la Laguna

En la noche del jueves se presentaba, en el Hotel Nivaria de la ciudad de los Adelantados, la que será tercera edición de la Classic Ciudad de La Laguna. La prueba es puntuable para la Clásica Islas Canarias 2009 y está causando ya gran expectación.

Ante un gran número de aficionados y público en general, la escudería Sinco Sport presentaba este pasado jueves la prueba que se disputará el próximo 24 de octubre y que cuenta este año con la máxima puntuación regional. Presidieron el acto D. Miguel Angel González Rojas (teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna), D. Juan Carlos Delgado Afonso (director del Hotel Nivaria) y D. Francisco Negrín Medina (presidente de la Escudería Sinco Sport).

 

La primeras palabras de la presentación fueron las pronunciadas por el presidente de la escudería organizadora, adelantando que “el recorrido será completamente nuevo respecto al de años anteriores y en él hemos puesto mucho empeño para ofrecer a los participantes lo que se espera de una gran prueba de regularidad” afirmaba Negrín. “Tengo que hacer mención al gran apoyo que hemos recibido un año más del ayuntamiento de La Laguna y su Organismo Autónomo de Deportes, así como al Hotel Nivaria y Auto-Laca, esta última aportando el nombre del trofeo de la prueba. Manteniendo la mayoría de patrocinadores de años previos, debemos congratularnos por contar con el patrocinio de la entidad bancaria Caja Siete”, concluyó el presidente de Sinco Sport.

Juan Carlos Delgado, director del Hotel Nivaria, se mostró “tremendamente satisfecho por cómo el rallye ha ayudado a promocionar estas instalaciones, por lo que la clásica podrá contar con nuestro apoyo mientras lo estimen oportuno. Este año hemos hecho un gran esfuerzo y eso se ha reflejado en los precios, que consideramos son extremadamente competitivos.”

Miguel Angel González, teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, excusó inicialmente la no presencia del concejal de deportes D. Javier Alvarez por estar convaleciente de una reciente operación, así como del Alcalde Fernando Clavijo, por cuestiones de agenda. González aseguró que “nuestro ayuntamiento seguirá apostando fuertemente por la prueba mientras la escudería Sinco Sport siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora, pues supone un aliciente destacado para la ciudad. En apenas tres años se ha consolidado como una de las pruebas reinas de la especialidad, y eso hay que apoyarlo incondicionalmente. Le deseo toda la suerte, tanto a la organización como a los participantes”, concluyó.

En la presentación también estuvieron presentes los máximos responsables de las empresas colaboradoras, que además de las ya mencionadas son Auto-Laca, Fronpeca, Locatel, Rent a Car Molina, Velox Autoescuelas, Cristalerías Marrero y Vigilantes de Canarias.

La III Classic Ciudad de La Laguna ha apostado por una prueba de calidad, dinámica en su recorrido e innovadora. El pasado año fue la primera prueba en la historia de la regularidad que contó con un sistema de seguimiento de tiempos en directo y este año la innovación ha llegado de mano de ser la primera prueba deportiva en la que la inscripción se formaliza en tiempo real en la web de la prueba.

Tras la presentación, a la que acudieron un importante número de aficionados y medios de comunicación de las islas, la escudería ofreció un cóctel.

Recordar que el próximo día 16 de octubre se cierra la inscripción, destacando una inscripción a día de hoy de 25 equipos, lo que hace suponer una lista final considerable.