Placa XIX Clásica Villa de Tegueste

El equipo organizador del Tenerife Historic Team retoma la XIX Clásica Villa de Tegueste. Lo hace tras su aplazamiento por las restricciones COVID y tras el éxito cosechado hace unos días en la II Clásica Taburiente en la isla de La Palma. Con casi 40 equipos participantes, la mayor participación en la disciplina en lo que va de temporada, el listón estará muy alto, pero no imposible.

Aprovechando el cambio de fecha y coincidiendo con el puente de todos los santos del 1 de noviembre, se dividirá la prueba en 2 días: sábado y domingo. Con este nuevo formato, se repartirá el recorrido de regularidad en 7 tramos y 117 kilómetros el sábado y 8 tramos y 92 kilómetros el domingo. Los horarios se distribuirán desde las 14:30h del sábado con la apertura del parque cerrado, continuando con la salida a las 16:15h y llegada a las 20:45. Ya en la segunda etapa, el domingo, se abrirá el parque cerrado a las 9:30h, comenzando los tramos de regularidad a las 10:45h y finalizándolos a las 14:15h.

Todo ello en el inmejorable marco de la Villa de Tegueste. De este modo, teniendo en cuenta que el lunes 1 de noviembre es festivo, se facilita el desplazamiento de equipos desde otras islas, dejando toda la tarde del domingo y el propio lunes para regresar tranquilamente. Recordemos que antes del aplazamiento ya había inscritos de Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.

Agradecemos enormemente su compromiso un año más con la prueba al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y a nuestros patrocinadores: el Real Automóvil Club de Tenerife, bar cafetería San Marcos, Hardisson jardinería, ferretería Almonte-Coarco, bar cafetería Felipe, instalaciones eléctricas Juan A. de la Rosa, Repamagri taller Domingo y centro comercial Añaza Carrefour.

Desde el THT queremos animar a todos los interesados que dispongan de un clásico con más de 25 años de antigüedad a informarse y participar en esta disciplina. Cuentan con nuestro apoyo y dedicación para atender cualquier posible duda. El periodo de inscripciones se abrirá en breve y estará disponible, como siempre, en nuestra web clasicatht.com

Tenerife Historic Team,
a 8 de septiembre de 2021