Placa X Clásica Norte

Tras el aplazamiento por las medidas anti COVID-19 de la Clásica Villa de Tegueste, comienza al fin la regularidad clásica en Tenerife, esta vez con la X Clásica Norte. Será el próximo 12-13 de junio con la ya habitual estructura de dos días. En esta ocasión no habrá tramos nocturnos, en su lugar se desarrollará una etapa en la tarde del sábado y otra en la mañana del domingo para favorecer el desplazamiento de participantes desde otras islas.

Se recorrerán un total de 273 kilómetros de los cuales 229 serán de regularidad. Se distribuirán en 12 tramos de regularidad. El recorrido comenzará el sábado 12 a las 16:15h desde la calle Tenerife de Los Realejos para llegar a la Rambla Cristóbal Barrios de la Guancha a las 20:40h. Se continuará con la etapa del domingo desde las 10:30h partiendo desde la avenida Las Palmeras de Santa Úrsula con meta en la finca Viña María de Los Realejos. Ya en este punto se realizará la entrega de trofeos tanto de la prueba como del campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife 2020 al no haberse podido realizar esta última entrega en la Clásica Villa de Tegueste.

Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 3 de mayo hasta el lunes 7 de junio.

Continuaremos actualizando la información en nuestra web clasicatht.com y los medios habituales.

Agradecemos enormemente su compromiso un año más con la prueba a los Excmo. ayuntamientos de Los Realejos, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos y Garachico.

Desde el THT queremos animar a todos los interesados que dispongan de un clásico con más de 25 años de antigüedad a informarse y participar en esta disciplina. Cuentan con nuestro apoyo y dedicación para atender cualquier posible duda.

Tenerife Historic Team, a 30 de abril de 2021