Fulvia de David Bethencourt y Jose Mari Ponce

Pocas veces habíamos visto un final tan apretado en la regularidad Canaria. Y es que la II Clásica de Arucas será recordada por la gran igualdad, que fué tónica general durante todo día entre los puestos de cabeza y que finalmente se decidía por una sola décima a favor del del Lancia Fulvia de David Bethencourt y Jose Mari Ponce, con 39,5 puntos en los 38 controles de la prueba, rozando la media de segundo por control. Pero no acababa ahí la igualdad ya que a una sola décima de los ganadores empataban en segunda posición Gustavo Martel y Antonio Estalella en BMW 1602 con Juan Monzón y Luis Sosa en BMW 2002, ambos con 39,6 puntos, empate que se decidiria a favor de los primeros en función del mayor número de ceros obtenidos durante la prueba. Tras ellos Javier Villa y Carlos Padilla con el Alfa Romeo GTV 2000 y Pipo y Pepín Ortega en el BMW 1602 completaban las puestos altos de la tabla.

 
Seat 131 de los hermanos Marrero

Como no podía ser de otra forma también hubo final ajustado en la categoría biciclómetros. Los hermanos Marrero, Sergio y David, con Seat 131 demostraron nuevamente que son el equipo a batir en la categoría y que cada día se acercan más a los puestos altos de la clasificación absoluta acumulando tan solo 60,3 puntos, que les valía la 6ª plaza absoluta. Pero esta vez tuvieron competencia por la primera plaza de la categoría ya que tras ellos, a tan solo 3,5 segundos, terminaban en 7ª posición absoluta Carlos Ramírez y Jonathan Medina, que completaron una magnífica prueba en el Toyota Corolla Coupé con 63,8 puntos. Cerraba el podium de biciclómetros Agustin Vega y José Luis Marrero en el BMW 320 con 77,5 puntos, 11ª absoluta, siendo también el primer equipo de promoción.

Desde ClasicaCanaria.com felicitar a todos los vencedores y al Fan Motor por la organización. Hasta la próxima prueba que será el VIlla de la Esperanza en Tenerife, organizado por el Retro Cars Club.