I ECO Rally Isla de Gran Canaria

El Eco Rally Isla de Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Este año celebrará su primera edición en Las Palmas de Gran Canaria los días 13, 14 y 15 de diciembre.

La prueba canaria cerrará el Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la Copa de Escuderías de Energías Alternativas. La prueba, organizada por el Club Deportivo Azuatil, cuenta con el respaldo de la federación autonómica, nacional, y con el apoyo de las principales administraciones públicas locales y provinciales.

Esta primera edición del Eco Rally Isla de Gran Canaria está abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil, diesel o de gasolina, que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

 
Eco Rally
I Eco Rally Isla de Gran Canaria

Los coches participantes son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas. Los equipos participantes, que tienen que estar formados por dos personas (piloto y copiloto) y al menos una de ellas deberá estar en posesión del carnet de conducir. En ambos casos, tendrán que demostrar su eficiencia, realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido, pero también su regularidad, intentando incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso secretos previstos por la organización.

Tanto la salida como la llegada de la prueba estarán situadas en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que también se realizarán las verificaciones técnicas de todos los vehículos participantes y que también albergará la oficina permanente, la sala de prensa y el hotel oficial de la prueba.

Cualquier persona puede participar, con el único requisito de disponer de un vehículo eléctrico o de bajas emisiones encuadrado en cualquiera de las categorías descritas. Si quieres vivir en directo la experiencia de participar en un eco rallye... ¡¡Te esperamos!!