XVI Clásica Islas Canarias 2019

El próximo Sábado 26 de Enero, dentro del programa horario de la IX Clásica de Mogán en el Hotel Cordial Mogán Valle el sábado a las 20:00, primera prueba valedera para la XVI Clásica Islas Canarias 2019, se hará la entrega de los trofeos a los galardonados en la temporada 2018. Los premiados serán:

Categoría Absoluta

NAVEGANTES

Se proclamó campeón Marcos González con 95 puntos, quedando en segunda posición con 92 puntos, Antonio Perez, cerrando el podium Jorge Garcés, con 91 puntos. En la cuarta y quinta posición finalizaron respectivamente, Ricardo Espinosa (90 puntos), y Rubén Quintana (82 puntos).

CONDUCTORES

Armando Perez, se coronaba campeón con 92 puntos, con la segunda posición se hacía Tomás Pérez con 91 puntos y cerrando el podium Manuel G. Monllor con 90 puntos. En la cuarta y quinta posición finalizaron respectivamente, Nicolás Sánchez (90 puntos), y Oscar Quintana (82 puntos).

Categoría Biciclometro

NAVEGANTES

El podium queda de la siguienta manera, campeón, Rubén Quintana con 100 puntos, seguido de Gerardo Pérez con 96 puntos y en tercera posición Naim Zerpa con 89 puntos.

CONDUCTORES

Oscar Quintana se hacía con el campeonato con 100 puntos, seguido de José A. Pérez con 96 puntos, finalizando en tercera posición José M. Zerpa con 94 puntos.

Club y Escuderías

En el apartado de Clubes, el campeón ha resultado Tenerife Historic Team con 409 puntos, seguido de Faroga con 332 puntos y en el tercer escalón del podium Fan Motor con 300 puntos.

 
Entrega de trofeos y calendario 2019

Queremos felicitar a todos los galardonados, al resto de participantes, organizadores y aficionados queremos invitarles al la entrega de trofeos que se celebrará el sábado 26 de enero en Mogán, junto la entrega de trofeos de la primera prueba de 2019, la IX Clásica de Mogán.

Desde Comité Organizador queremos adelantarles las fechas de la XVI Clásica Islas Canarias 2019 que, salvo causas de fuerza mayor, serán definitivas:

  • IX Clásica de Mogán - Escudería Fan Motor Team Competición - 26 de Enero
  • X Clásica Mecánica Venezuela - C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria - 29 y 30 de Marzo
  • XVII Clásica Villa de Tegueste - Escudería PJ Elvis Sport - 6 de Abril
  • VIII Clásica Norte - Tenerife Historic Team - 1 de Junio
  • XII Clásica de Arucas - Escudería Fan Motor Team Competición - 15 de Junio
  • V Clásica Ciudad de Guía - Escudería Faroga - 2 Y 3 de Agosto
  • VI Histórico Isla de la Gomera - Escudería Gomera Racing - 7 de Septiembre
  • XIV Clásica de Teror - C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria - 21 de Septiembre
  • XI Clásica de Firgas - C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria - 26 de Octubre
  • XIV Clásica Villa de Moya - C.D. Azuatil - 23 de Noviembre

El Comité Organizador ha querido, en esta temporada 2019, da un cambio al campeonato Regional, haciendo participe a todas las pruebas a celebrarse en Canarias, a que sean puntuables para el Campeonato y para la confección de las clasificaciones de campeonato y trofeos se elaborarán sumando los CUATRO mejores resultados de los diez posibles, siendo obligatorio realizar DOS participaciones fuera de la provincia de residencia (conductor y navegante) para clasificar. De los cuatro resultados a retener al menos uno ha de ser obtenido en provincia diferente a la de residencia. Los desempates a puntos se realizarán teniendo en cuenta el 5° resultado y si persistiera el empate, los sucesivos. Si aun así se mantiene el empate, se tendrán en cuenta el número de 1 ° puestos y sucesivos.