Copa Clásica Gran Canaria 2014

El pasado día 14 de mayo a petición de los miembros del Comité Regional de la XI Clásica Islas Canarias de Regularidad, se convocó la reunión, donde acudieron los representantes de los diferentes clubs organizadores de la Copa Gran Canaria y de la XI Clásica Islas Canarias de Regularidad. FanMotor, Fotingo, Auto Classic 2010, 4 Latas y Azuatil y como representante de los participantes Juan Antonio Guerrero.

El primer asunto a tratar correspondía a la ratificación por los club Organizadores de los miembros de Comité Regional, confirmándose así al Comité como ente independiente que tiene potestad para ejecutar las medidas correctoras, disciplinarias y de puntuación del Campeonato como ultima instancia y de máxima jerarquía que hace cumplir el reglamento que rige la XI Clasica Islas Canarias.

 

Dado que en la actualidad solo permanecen 3 miembros en las personas de Marcos González, José Lubillo por la provincia de Las Palmas y Ismael Morales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife quedando pendiente el nombramiento de un miembro más el Comité Provincial de Tenerife.

Se confirma las fechas de las pruebas que inicialmente se tuvieron que modificar por coincidencia con otros eventos locales, de los diferentes municipios quedando de la manera siguiente: Teror y Firgas el 20 de Septiembre y el 25 de octubre respectivamente pertenecientes a la Copa Gran Canaria. Restando Moya para los días 21 y 22 de noviembre 2014 como prueba para el Regional y Copa Gran Canaria.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que la figura de Representante de los participantes recae en Juan Antonio Guerrero que cuenta un correo electrónico donde los participantes podrán enviar sus apreciaciones, quejas y sugerencias que será posteriormente trasladada a las Comisiones y Organizadores de pruebas de Regularidad. Este correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el apartado de nuevos clubs Organizadores se destacó la necesidad ser un Club con registro en FEVA como entidad que engloba a los clubs de regularidad de vehículos Antiguos y Clásicos en España. Se expuso que los nuevos clubs aportasen como mínimo 5 equipos participantes a las diferentes pruebas del Campeonato y no se quedaran como meros organizadores exclusivamente, figura esta que no está reconocida en los Reglamentos cualquiera que fuese su orden de prelación.

El cupo de las pruebas que componen el Campeonato de la Copa Gran Canaria será restringida, pero se adecuará el numero de pruebas para que no haya merma de participantes en algunas de ellas. Se seguirá manteniéndose un número determinado de pruebas para puntuar en los diferentes campeonatos y copas, en esta línea se ha presentado una candidatura por parte de un Club de Guía para hacer un evento de Clásicos en Regularidad para el próximo año, 2015, encabezando el proyecto Marcos González que promete contar con los apoyos necesarios para hacer realidad la celebración de esta nueva prueba.

Como colofón de la reunión se debatieron algunas propuestas de cara al año 2015 como el tema de cómo incrementar el número de participantes en los eventos encuadrados dentro de la Copa Clásica Gran Canaria y la Clásica Islas Canarias. Se aportó ideas tales como, abrir la competición a coches posteriores a 1982 pero que cumplan el requisito de interés, vistosidad, historia, aspecto, etc., pero siempre con una antigüedad de mas de 25 años.

Otros de las ideas es la de una prueba especial de regularidad, exclusiva para equipos sin aparatos de medidas, solo los del propio vehículo. También existe la iniciativa de algún miembro de la Comisión de realizar una prueba de iniciación a la Regularidad de carácter gratuito para todos los participantes.

El grupo concluyó con la decisión de fomentar actividades relacionadas con el vehiculo clásico para hacer llegar a la gente nuestra pasión y agregar nuevos amigos a nuestro mundo.

Estando presentes: Manuel Hernández, Jorge Bethencourt, Marcos González, Agustín Vega, Juan Antonio Guerrero, Manuel Perdomo, Benedicto Pérez, y José Lubillo.
En Las Palmas de Gran Canaria a 14 de mayo de 2014