Inscritos VIII Clásica Villa de Moya

Cuando restan unos días para la celebración de la VIII Clásica Villa de Moya los próximos 26 y 27 de julio en la isla de Gran Canaria, el C.D. Azuatil cumpliendo con el programa horario de la prueba da a conocer la lista oficial de inscritos con 45 equipos. Una gran inscripción por encima de las previsiones, muestra del tirón que siempre tiene la cita de la Villa verde incluso cuando no es puntuable para los campeonatos regionales de la especialidad.

Destacan entre los equipos inscritos la presencia de cuatro de los cinco primeros clasificados de la VIII Copa Clásica Gran Canaria, Sergio González Jaraba – David Rivero (Porsche 911), Manuel Hernández – David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), Manuel Sosa- Juan Monzón (Renault 12 Gordini) y Kike Álvarez- Chago Díaz (BMW 323i). Otro destacado equipo son los actuales líderes de la categoría biciclómetros de los tres campeonatos en liza en Canarias en regularidad, - Copa Clásica Canaria, Copa clásica Gran Canaria y el provincial de Tenerife de coches clásicos -, como son los moyenses Damián Castilla - Jesús Hernández (Toyota Starlet).

 
  

La ausencia de los lideres del provincial de Las Palmas en la categoría sin equipos deja muy abierta la lucha por la victoria, con la presencia de la Tinerfeña Ainhoa Hernández - Antonio Pérez (Toyota Starlet) actualmente segundos clasificados del regional, los cuales tendrán la competencia de los habituales en la categoría, Teo Vega- Juana R Santana (Opel Kadett GTE) y Rubén Guerrero-Víctor García (Honda Civic). Destacable también la nómina de pilotos foráneos contando con nada menos que 9 equipos tinerfeños y 1 equipo palmero atraídos por la oferta en desplazamiento y alojamiento ofrecida por la organización.

Otra de las novedades de esta edición recae en el vehículo “0” que precederá al primer participante, en manos del escudero moyense Manolo José Santana que llevará el Matra cedido por Hilario Gómez, ante la imposibilidad técnica de utilizar su Fiat 124 Sport referente en el cartel de la prueba.

El siguiente acto conforme al programa de la prueba será la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas este viernes 26 desde las 19:00 horas, una gran oportunidad para que los aficionados y el público en general puedan ver de cerca los vehículos que permanecerán en parque cerrado hasta las 22:00 horas, dedicando exclusivamente la jornada del sábado 27 a la disputa de las pruebas especiales de regularidad.

Ya en la jornada del sábado 27 tendrá lugar la disputa de las pruebas de regularidad con tres secciones y un recorrido secreto total de 201 kilómetros, de los cuales 192 kilómetros son de regularidad, a una media impuesta inferior a 50 kilómetros por hora, a realizar por carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación. La primera sección, con un recorrido de 65 kilómetros, dará comienzo a las 9:00h con la salida del primer participante desde el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya, regresando al lugar de partida a las 11:10h donde será el desayuno. Desde allí a las 11:40h se iniciará la segunda sección con la disputa de 57 kilómetros, finalizando la misma en el parque de la villa verde a las 13:25h. La tercera y última sección dará comienzo a las 13:50h, en la cual los vehículos recorrerán unos 68 kilómetros para finalizar la prueba en el Ayuntamiento de la Villa de Moya en la calle Miguel Hernández, donde los participantes llegarán a partir de las 16:00 horas. El parque Pico Lomito acogerá al finalizar la prueba el parque cerrado, almuerzo y entrega de trofeos. La VIII Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes empresas como son: Naviera ARMAS, Estación de servicio BP Moya, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, La Caixa, Cabañas Valle Verde, La Montañeta de Fontanales Rural House, Autorecambios y Accesorios Moya, Extintores Canarios, Transportes y Grúas ATIDAMANA, Taller Dámaso, y Zapatería al Momento.

Toda la información y documentación de la prueba se encuentra disponible en la web www.clasicacanaria.com y www.azuatil.com.

Comunicado Escudería Azuatil