Tegueste homenajea a Juan Farizo

El XI Classic Villa de Tegueste servirá para homenajear la trayectoria del amigo Juan Farizo, por lo que la organización del evento ha pedido a otro gran amigo, y entendido donde los haya de este mundo del motor, que nos hiciera una breve historia del su vida en este mundillo: Don Antonio De León Evora

Juan Farizo Martínez de la Peña, abogado y apasionado al automovilismo deportivo, se inició en el deporte con ocasión del Rallye de Tenerife (1962), como copiloto de Fernando Corujo (Austin Sprite Mk.II/1100), clasificándose segundo absoluto. Al año siguiente, como la mayoría de los aficionados de la época, formará parte de la recién instituida Escudería Teide (socio Nº 15) y en 1965, sobre un Ford Anglia, competirá en el Circuito Iniciación (15º de la General) bajo el seudónimo de "Pelicar", sobrenombre que mantendrá a lo largo de su vida deportiva. En el I Circuito Puerto de la Cruz (1965) presentará su vehículo más característico -Renault R-8 Gordini 1100- al que irá evolucionando con el transcurso de los años.

 

Sus resultados deportivos más descollantes serán: II Rallye Isla de Tenerife (1966, 2º con Ángel Diana), II Subida de Las Mercedes (1967, 5º), I Circuito Ciudad de La Laguna (1967, 4º), I Subida de Agua García (1967, 2º), I Subida de Vilaflor (1968, 6º), II Subida de Agua García (1968, 6º)... Al término de la temporada de 1968, Juan Farizo se retiraba de la competición activa.

En 1967, tras la instauración del Real Automóvil Club de Tenerife (Segunda Época), Juan Farizo ostentará el cargo de vocal del Club y la secretaría en la Escudería Teide en el período comprendido entre 1967-1969 bajo la presidencia de Cándido Luis García Sanjuán. Entre 1970-1972 ocupará la Secretaría General del RACT bajo los auspicios de su presidente, José Miguel Báez. Años después, durante diversas legislaturas, será presidente del Real Automóvil Club de Tenerife.

Su apasionamiento por el mundo de los vehículos Clásicos Históricos irá parejo a su actividad social decantándose por los Clásicos Deportivos a lo largo de toda su vida, impulsando diferentes modalidades a nivel nacional e internacional.

Comunicado Scudería PJ Elvis