Galardonados regularidad temporada 2012

Unas trescientas personas asistieron en la jornada de hoy sábado al almuerzo de confraternización en el que se entregaron los premios de la temporada 2012 correspondientes a la Clásica de Canarias y a la Copa Clásica Gran Canaria, cerrándose de forma brillantísima la décima temporada en modalidad de clásicos.

Dentro de la amplia asistencia, hay que resaltar el desplazamiento de organizadores tinerfeños, así como numerosos pilotos y copilotos, así como el censo completo de la Escudería Azuatil, que junto a los grancanarios disfrutaron de unas horas plenas de camaradería y espíritu deportivo, comentando las incidencias de la temporada que finalizó y las novedades de la que está a punto de comenzar. El fuerte espíritu participativo se puso de manifiesto con la ausencia de solo dos de los premiados y un miembro del Comité Organizador grancanario.

 

Por parte de la Comisión Permanente de la Clásica Islas Canarias estuvieron presentes: Manuel González Monllor (Tenerife Historic Team), Francisco Martín Trujillo (Escuderia PJ Elvis Sport), Rafael Gil (Retrocar Club), José Luis Sosa (Autoclassic Firgas), Manuel Hernández (Fotingo Classic Cars) y Alejandro Ucha Toledo (www.clasicacanaria.com)
.

Por el Comité Organizador de la Copa Clásica Gran Canaria se encontraban: Benedicto Pérez (C.D. FanMotor), José Luis Sosa (Autoclassic Firgas), Jorge Bethencourt (Club 4L Las Palmas), Carlos Larrodé (Escuderia Azuatil), José Ramírez (Clásicos Santa Lucía), Manuel Hernández (Fotingo Classic Cars) y Alejandro Ucha Toledo (www.clasicacanaria.com), disculpándose por causas de fuerza mayor José Reyes (Scratch Classic Sport).

Copa Clásica Gran Canaria 2013

Manuel Hernández y Alejandro Ucha presentaron este certamen, qjue se caracteriza por su continuidad, tanto en el calendario -manteniéndose las mismas pruebas- como en la Reglamentación, con sus trofeos específicos en las categorías Sin Equipos, Biciclómetros y Debutantes. Dentro de los vehículos admitidos se mantiene como fecha tope de año/modelo el 31 de diciembre de 1982, si bien los organizadores grancanarios y tinerfeños consensuarán un mínimo listado de vehículos admitidos de forma excepcional por su historial o características.

Claudio y Roberto, campeones regionales 2012 Calendario VII Copa Clásica Gran Canaria 2013
  • 26 enero - III Clásica de Mogán
  • 02 marzo - IV Clásica Santa Lucía
  • 19-20 abril - IV Clásica Mecánica Venezuela
  • 22 junio - VI Clásica de Arucas
  • 27 julio - VIII Clásica Villa de Moya
  • 14 septiembre - VIII Clásica Villa de Teror
  • 09 noviembre - V Clásica Villa de Firgas

Fuente: Juan José Alonso (Motor2000.net)