Exposición de Clásicos Fiesta FanMotor

A pesar de los tiempos que corren, el automovilismo clásico está de moda, y en pleno auge como se ha puesto de manifiesto en las últimas temporadas. En 2013, la Escudería Fan Motor tendrá el honor de volver a poner en marcha la temporada con la tercera edición de la prueba de este municipio turístico, cuyo eslogan es precisamente: “Mogán está de moda”.

La III Clásica de Mogán se disputará en una sola jornada el sábado 26 de enero en pleno “invierno” canario, bajo la organización de Fan Motor y la colaboración principal del Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial, junto a una amplia lista de empresas colaboradoras. Nuevamente será puntuable para la VII Copa Clásica Gran Canaria.

La edición 2013 se presentará con importantes novedades organizativas para los participantes. El recorrido será algo más corto, con más tiempo dedicado a paradas y exposiciones de los vehículos allá por donde transcurra. Todos los participantes recibirán tablas de todos los tramos.

 

La primera sección se desarrollará entre las 11:00 y las 14:40 recorriendo 105 Km. repartidos en 6 tramos de regularidad.

La segunda parte del itinerario comprende 7 tramos con un total de 110 Km. que completarán los 215 kms. totales, de los cuales 161 Km. son de regularidad (75 %), comenzará a las 16:15 después del almuerzo para arribar de nuevo a puerto de Mogán a las 19:30 con una parada a las 17:30 para la merienda.

Hotel Cordial: nuevamente sede oficial

El Hotel Cordial Mogán Playa y el Paseo de los Marrero de Puerto de Mogán serán la sede oficial, punto de salida y llegada final de la clásica, que se desarrollará entre las 11:00 horas y 19:30 horas.

Para los que prefieran aprovechar más el fin de semana, la cadena Cordial ofrece una interesante oferta en hospedaje a los participantes de la clásica.

También habrá una rebaja en las inscripciones, para los vehículos costarán 130 euros y 120 euros para las motos, que incluye además del material deportivo, el almuerzo durante la prueba, merienda y brindis en la ceremonia de entrega de trofeos en el propio Hotel Cordial Mogán Valle. Para los visitantes, la inscripción se baja a 90 euros.

Como extra, los inscritos en Mogán pueden participar en la VI Clásica de Arucas a celebrar el 29 de Junio de 2013 por sólo 90 euros.

La Escudería Fan Motor establece trofeos para los tres primeros clasificados (conductor y navegante) en las categorías general, biciclómetros, sin equipos y al primer equipo debutante, así como para el primer club.

Después de la experiencia de las ediciones anteriores, el próximo 26 de enero se pretende ofrecer una III Clásica de Mogán preparada con esmero para todo tipo de vehículos y niveles de conocimientos, con un itinerario atractivo tanto para los veteranos más experimentados, como asequible para los equipos noveles o con pocas pruebas en su palmarés. Los participantes disponen de dos medias de velocidad a elegir por el propio participante según prestaciones mecánicas y experiencia.

Como novedad tendremos la inclusión de motos clásicas creándose además un campeonato para las mismas en recuerdo a José Manuel Suárez. Dicho campeonato constará de tres pruebas, la Clásica de Mogán el 26 de Enero, la Clásica Mecánica Venezuela el 20 de Abril y la Clásica de Arucas el 29 de Junio.

La Escudería Fan Motor pone a disposición de todos los interesados el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para cualquier consulta y para realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 18 de Enero, o directamente en la sede de la Escudería Fan Motor, martes y viernes de 20 a 22 horas. Más información en la web: www.clasicacanaria.com o al teléfono 609 774 851.

Presentación oficial

El martes 15 de Enero será la presentación oficial de la prueba en el Hotel Cordial Mogán Playa, a partir de las 20:00 horas donde se darán a conocer los pormenores de dicha prueba.