Honda Civic de Martín/García

El Honda Civic de Claudio Martín y Roberto García lograba el pasado fin de semana su merecida primera victoria en regularidad en la VII Clásica Villa de Moya, tras muchas pruebas rondando los puestos de cabeza, resultado con el que consigue encaramarse en el liderato del regional de la Clásica Islas Canarias antes de la última prueba puntuable, el Rallye de Tenerife Histórico y consiguiendo, además, el subcampeonato en la Copa Clásica Gran Canaria 2012. Tras ellos, una de las revelaciones de la prueba desde la competitiva categoría de biciclómetro, se hacía con el segundo puesto de la general Antonio Peña y Jose Luis Sosa en el estreno del BMW 323i en regularidad, con 24,2 puntos de diferencia con el Honda Civic. A solo 12,2 puntos del 323i, demostrando la gran igualdad existente, cerraba las posiciones de podium el Porsche 911 SC de Chago Díaz y Kike Álvarez, con una gran remontada en la tercera y última sección de la prueba ante el empuje de varios equipos como el Toyota Starlet de Indalecio y Victor Lorenzo o el VW Golf GTi de Gerardo Cascales y Hector Bolaños, a 2,2 y 3,0 puntos del Porsche respectivamente.

Buen ambiente desde tempranas horas

Cincuenta eran los equipos inscritos en esta edición de la prueba, con la grata presencia de nada más y nada menos que trece vehículos procedentes de Tenerife. Finalmente, a las tempranas verificaciones administrativas y técnicas se presentaban 47 participantes, tras las bajas de última hora de Cristian Naranjo e Ibrahim Suárez con el Toyota Starlet, Javier de la Fe y José Luis Marrero con el BMW 320 y Orlando Bolaños y José A. Pérez con el Toyota Starlet 1.3.

 
Primera sección

Los participantes empezaban a salir a la carretera a las 9:00 de la mñana en dirección al primer tramo de Fontanales donde empezaba imponiéndose Carlos Vilela y Carlos Romero Limiñana con el VW Golf GTi con escasas diferencias entre sus perseguidores en los poco más de 10 kilómetros de recorrido. En el TR2 26,60 kilómetros que empezarían a marcar diferencias donde el BMW 323i de los hermanos Rodríguez se imponían seguidos de sendos BMW, el 1602 de Jorge Vila y Luis Miranda y el 323i de Antonio Peña y Jose Luis Sosa. Seguían los participantes hacia el corto TR3 de el Montañón Negro donde se imponía el Seat Ronda Crono de Oscar Velázquez y Jesús Luján para dirigirse a uno de los tramos más largos con algo más de 33 kilómetros, donde se imponían los equipos del biciclómetro Lorenzo/ Lorenzo con el Starlet seguidos de Medina/Hernández con el Corola y Cascales/Bolaños con el Golf GTi. El TR5 de los Tilos cerraba la sección antes del descanso a media mañana en la Villa de Moya, en el que Cárdenes/Lubillo imponían su Golf Gti. Tras estos primeros 5 tramos el BMW 323i de Antonio Peña y Jose Luis Sosa marchaban líderes con solo 7 décimas de ventaja sobre el Honda Civic de Martín/García y 2,1 puntos sobre el otro 323i de los hermanos Rodríguez.

BMW 323i de Sosa/Peña Segunda sección

Tras el merecido descanso se reanudaba la prueba hacia el tramo de Jardín de Corvo en el que Sergio Marrero y Juan de la Rosa eran los menos penalizados con su Renault 8. Gerardo Cascales y Hector Bolaños imponían su Golf Gti en el TR7 de 'Hoya del Cavadero', el Civic de Claudio Martín y Roberto García hacían lo propio en los casi 7 kilómetros del TR8 de 'Azuaje' y el Starlet de Insalecio y Victor Lorenzo repetían la victoria de la primera sección en el TR9 de 'Monte Gusano'. EL TR10 del 'Barranco de los Tilos' daba fin a la segunda sección antes de dirigirse hacia el Restaurante La Costa para el almuerzo. En la clasificación provisional el Honda Civic de Matín/García marcaba diferencias en la sección, haciéndose con el liderato aunque con diferencias que aun no eran definitivas, seguidos del BMW 323i de Antonio Peña y Jose Luis Sosa y del Toyota Starlet de Indalecio y Victor Lorenzo, ambos equipos de la categoría biciclómetro.

Porsche 911 SC de Álvarez/Díaz Tercera sección

La sección final comenzaba con un corto tramo de sectores en el que se imponía el Golf de Cascales/Bolaños. En el TR12 de 'Doramas' Adrian Sosa y José Ortega eran los más regulares al igual que el TR13 de 'Villa Verde' de 32 kilómetros, victorias parciales que no les servían para estar en los puestos de cabeza, ya que un error de navegación en la segunda sección les privaba de competir por mejores posiciones en la general. Se acercaba el final y en el TR14 de 'Las Medianías' el BMW 323i de Peña/Sosa lograba ser el menos penalizado dando un paso de gigante par asegurar el segundo puesto en la general. Finalmente el TR15. 'El Roque' se lo anotaba Jesús Hernández y Damián Castilla, dejando intactos los puestos de cabeza con el Civic en Primera posición, seguido del 323i, del 911 SC.

VW Golf GTi de Lubillo/Cárdenes Trofeo Biciclómetro

A gran altura rayó la participación de los equipos de biciclómetro en esta VII Clásica Villa de Moya, donde el 323i de Antonio Peña y Jose Luis Sosa añadían la victoria en el Trofeo a la segunda posición en la general. Muy de cerca, cuartos de la general, el Toyota Staret de Indalecio y Víctor Lorenzo con tan solo 0,8 décimas de ventaja sobre el Golf de Gerardo Cascales y Hector Bolaós, terceros en el Trofeo. Destacar también los cuartos y quintos clasificados del mismo, Oscar Velázquez y Jesús Luján con el Seat Ronda Crono y Jesús Hernández y Damián Castilla con el Toyota Starlet, octavos y novenos de la general respectivamente.

Trofeo Sin Equipos

En el Trofeo sin ayudas adicionales a los equipos de medición originales del vehículo también existió gran igualdad entre el Golf GTi de Carlos Cárdenes y José Lubillo y el Autobianchi Abarth A112 de Luz Marina Guerrero y Juan Antonio Guerrero, que se decantaría por 'solo' 50 puntos a favor de los primeros, ajustada diferencia para esta categoría. Cerraba el podium del trofeo Tin Domínguez y Rafael Gil con el BMW 318i.

Alfa Romeo 2000 GTV de Hernández/Hernández Trofeo Debutantes

Dos eran los equipos que debutaban en esta prueba, siendo el más regular el Alfa Romeo 2000 GTV de Juan C. Hernández y Manuel Hernández por delante del Seat 127 LS de José Santana y Alexis Pulido. Para el campeonato Guerrero/Guerrero cogían los 20 puntos con el Autobianchi, por delante del BMW 628 CSi de Juan Ramón Sarmiento y Pedro Ramírez y del BMW 320 de Susana Marrero y José F. garcía.

Copa Clásica Gran canaria 2012

La VII Clásica Villa de Moya ponía fin al provincial de la Copa Clásica Gran Canaria, campeonato en el que solo estaba decidida la primera posición de Juan Monzón y Jose Luis Sosa, certificada en la pasada Clásica Villa de Firgas tras su magnífico comienzo de temporada, con 3 victorias y 2 segundos puestos. La victoria de Claudio Martín y Roberto García en Moya les otorgó finalmente el subcampeonato, por delante de Agustín y Germán Rodríguez, empatados a puntos con Chago Díaz y Kike Álvarez finalmente cuartos por el desempate con el cuarto resultado.

En el Trofeo Biciclómetro Gerardo Cascales lograba el campeonato en navegantes tras nuevamente deshacer el desempate a puntos con Antonio Peña, subcampeón, con el cuarto resultado, siendo tercero Juan Jenaro Falcón, que hacía valer su victoria en Mogán para deshacer el empate con Indalecio Lorenzo. En conductores Hector Bolaños también se hacía con el campeonato tras el desempate al cuarto resultado con Jesús Luján, finalizando en tercera posición Juan Manuel González.

En los navegantes del Trofeo Sin Equipos Tin Domínguez lograba alzarse con el campeonato con solo un punto de diferencia con Luz Marina Guerrero, misma diferencia que la separaba del tercer clasificado, Jose Carlos Cárdenes. En conductores, a pesar de no haber podido salir en la prueba de Moya, José Pérez lograba el Trofeo tras el desempate al cuarto resultado con Rafael Gil, siendo tercero Juan Antonio Guerrero.

- Clasificaciones: Tiempos Online.
- Agradecimiento por las fotos a: Motor 2000.