Cartel VI Classic Ciudad de La Laguna

Esta pasada noche, la escudería Aguere Motor presentaba en el Pabellón Santiago Martín la edición de este año de la prueba de regularidad que, con salida y llegada en la Plaza de la Concepción, reunirá los días 12 y 13 de octubre a los mejores especialistas de la modalidad en Canarias.

Puntuable para el Campeonato de Canarias, la Clásica Islas Canarias, así como para el Provincial de Tenerife de Clásicos, el comité organizador que encabeza Francisco Negrín ha preparado un recorrido de 300 kms en los que se buscará no sólo mantener las medias establecidas, sino también exhibir zonas de la isla por las que muy difícilmente se transita salvo ocasiones concretas.

 

La presentación de esta VI Classic Ciudad de La Laguna "Trofeo Citroën Auto-Laca" contó con la destacada presencia del Excmo. Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; del director de Auto-Laca, Antonio Visedo; del gerente de Triumph Tenerife, David Rodríguez, así como del propio presidente de la escudería Aguere Motor, Francisco Negrín.

Convocados aficionados, deportistas y prensa a las 19:30 horas en el pabellón conocido popularmente por "la hambuerguesa", la sala prevista se llenó "hasta la bandera", de forma que incluso hubo quien tuvo que presenciar el acto desde fuera. Un éxito que, año tras año, viene caracterizando a este comité organizador.

Una de las sorpresas que se desvelaron fue el cartel anunciador de la competición, en este caso con un formato original al tomar como actores maquetas de escala 1:48 para escenificar una asistencia al uso, con vehículos míticos como el Citroën BX grupo B o el Citroën Visa GTI, ambos de competición. De otra forma, sería muy difícil -por no decir imposible- juntar ambos vehículos para obtener una instantánea de este tipo. Agradecemos desde aquí la cesión de los vehículos y dioramas a Santi Reyes.

Por parte de Auto-Laca, principal patrocinador de la prueba y que pone nombre al trofeo de la misma, se anunció que en unas semanas estará abierto al público el nuevo concesionario en el sur de Tenerife, consolidándose así como la mejor opción de la marca francesa en la isla.

Francisco Negrín, presidente de la escudería organizadora, indicó que "es todo un orgullo ver la respuesta a este llamamiento. La sala de prensa del pabellón ha estado a rebosar, no cabía un alma. Además, contamos con la presencia del Excmo. Alcalde, Fernando Clavijo, lo que es motivo de orgullo y nos anima a seguir trabajando intensamente para esta edición. Quisiera hacer una especial mención hacia la empresa Auto-Laca, pues sin ellos todo esto no sería posible; todo mi agradecimiento y reconocimiento a D. Angel Ramos."

Presentación VI Classic Ciudad de La Laguna

Negrín aplaudió las muestras de elogios y felicitaciones que recibió tras la presentación, durante el cóctel que ofreció Catering Las Ranas: "Todo el esfuerzo que se está haciendo desde la escudería es poco cuando te ves arropado por tantos amigos. En nombre de los que formamos este equipo deseo expresar nuestras mejores intenciones de cara a esta sexta edición -que pronto se dice- y esperamos sinceramente que todos salgan satisfechos los próximos 12 y 13 de octubre. De verdad, a todos, muchas gracias."

- Web oficial: VI Classic Ciudad de La Laguna.