Mazda RX7 de Estévez/Lumpiánez

César Estévez y Juan Antonio Lumpiánez lograban el pasado fin de semana su primera victoria en regularidad sport en el XIII Rallye Villa de Adeje, que les permite encarar la última prueba del provincial, el Rallye Isla de Tenerife, con buenas opciones para lograr el campeonato de la especialidad. Tras ellos otro de los favoritos al campeonato, Ricardo Alonso, copilotado por Raimon Martínez, era segundo con el BMW 2002 a poco más de 50 puntos del Mazda RX7. Cerraba el podium de la regularidad sport el otro BMW 2002, el de Leo Mansito y Francisco Romero, que también terminaban cerca de la cabeza de carrera completando una buena prueba. Los hasta entonces líderes del provincial, Domingo Bravo y Sergio Marrero, uno de los claros favoritos a la victoria con el Mitsubishi Lancer, tenían que abandonar prematuramente por rotura de diferencial, lo que les complica sus posibilidades en el campeonato a falta de la última prueba de octubre.

 
La prueba

La organización preparó para esta vigésimo tercera edición un recorrido con formato de bucle de 3x3, en el que decidía agradecer a los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje el esfuerzo y apoyo para esta edición del Rallye Villa de Adeje, otorgando a cada tramo el nombre 'personalizado' de cada municipio colaborador, siendo el primer Tramo el de Santiago del Teide-Guia de Isora, que pasó a denominarse tramo de Santiago del Teide, contando con 17,100 kilómetros de especial, el segundo tramo, el de Vera de Erques–La Chiquita, como tramo de Guía de Isora de 8,430 kilómetros y el último, La Concepción Taucho, como tramo de Adeje de 8,550 kilómetros.

BMW 2002 Alonso/Martínez Primera sección con bastante igualdad

Los primeros líderes eran César Estévez y Juan Antonio Lupiánez con el Mazda RX7, que se anotaban el TR1 por delante de Leo Mansito u Francisco Romero en el BMW 2002 y de Jesús Artemio y Joaquín González con el BMW 323i. El BMW 323i de Jesús Artemio y Joaquín González se imponía en el TR2 por delante del Mazda de César Estévez y Juan Antonio Lupiánez y del BMW 2002 de Ricardo Alonso y Raimon Martínez, siendo estos últimos los que vencían en el TR3, tras el cual Leo Mansito y Francisco Romero se situaban con el BMW 2002 al frente de la clasificación general con escasa diferencia sobre el Mazda de Estévez/Lupiánez, ocupando la tercera posición Ricardo Alonso-Raimon Martínez.

BMW 2002 Mansito/Romero Los 2002 y el Mazda se jugaban la victoria

Las posiciones no variarían hasta la segunda pasada por el tramo de Adeje (Tijoco - Taucho), donde la victoria de Estévez/Lupiánez les hacía recuperar la primera posición de la general por delante de Alonso/Martínez y de Mansito/Romero, posiciones que se iban a mantener inalterables hasta el final del rallye. Los vencedores finalizaban con 553,6 puntos de penalización por los 604,8 de Alonso-Martínez y los 685,3 de Mansito-Romero. Ya más retrasados se clasificaban por este orden Alexander González y Zebensuí Rodríguez (Seat 131), Jesús Artemio y Joaquín González (BMW 323i), Julio Delgado y Alonso Méndez, Morris Mini Cooper, y Félix Flores yFrancisco González (Seat Fura Crono).

Próxima prueba: decisivo Isla de Tenerife

El XXXVIII Rallye Isla de Tenerife, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre, podrá de forma decisiva de cara al campeonato provincial punto y final a la temporada de regularidad sport en la isla de Tenerife, en el que varios equipos cuentan con aspiraciones a la consecución del título provincial de la especialidad.

- Clasificaciones: Tiempos Online.
- Web oficial: Escudería Adeje.
- Agradecimiento por las fotos a Toño Luis: Motor 2000.