Cartel III Clásica Retro Cars

Este fin de semana el Retro Cars Club Tenerife retoma su prueba de regularidad con la tercera edición de la Clásica Retrocar Villa de la Candelaria 'Trofeo TuBillete.com', puntuable para el Provincial de Clásicos de Tenerife 2012 y en la que tomarán parte 31 equipos participantes.

A la prueba no faltarán los principales seguidores del Provincial de Clásicos de Tenerife como Roberto Febles (Opel Ascona), actual líder de la clasificación de navegantes empatado a puntos con Claudio Martín (Renault 8) y Sergio Marrero (Seat 131), tras los cuales se encuentra Ismael Morales (BMW 2002 Tii) con las opciones intactas. En el apartado de conductores tampoco faltarán los primeros clasificados del campeonato, en el que David Marrero (Seat 131) defenderá su liderato frente a Antonio Martín (BMW 2002 Tii), Jesús Castro (Toyota Celica TA 22), Juan de la Rosa (Renault 8) y Luis Alonso (Fiat Abarth 124 Rally).

Además, varios equipos de la isla de Gran Canaria estarán presentes en la Villa de Candelaria como Hilario Gómez con su Lancia Fulvia Montecarlo, copilotado por Kiko Marín, Jesús Rodríguez-Solís con el BMW 2002 acompañado de Jesús Artemio González, Domingo Alvarado y Manuel Hernández con el Renault 5 Alpine, el Toyota Corolla SR de los hermanos Jonathan y Mari Carmen Medina o el Seat 127 de Braulio Falcón y Marcos González, que sin duda animarán la competencia.

 
Dos etapas y muchos kilómetros

La prueba dará comienzo este viernes tras las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en la entrada al parque cerrado situado en la Plaza de la Patrona de Canarias, Candelaria. El primer participante tomará la salida a las 21:00 con casi tres horas por delante y unos 112 kilómetros de regularidad hasta finalizar la sección en la sede del Retrocars Club Tenerife.

El sábado a las 10:00 horas se reanudará la prueba nuevamente desde el parque cerrado de la Plaza de la Patrona de Canarias, parando sobre las 14:30 horas para el almuerzo en Aldea Blanca. En la Calle Condes de Abona, municipio de Candelaria, comenzarán a llegar los primeros participantes a la meta sobre las 17:30 horas, completando los más de 360 kilómetros de recorrido de los que consta esta edición de la Clásica Retro Cars. Posteriormente tendrá lugar la entrega de resultados y de los distintos premios y trofeos.

- Documentos: Lista de inscritos | Programa horario.
- Web oficial del evento: Retrocars Club Tenerife.