BMW 635 CSi de Santana/Rodríguez

El BMW 635 CSi de Alby Santana, esta vez copilotado por Diego Rodríguez, volvió a mostrar este fin de semana su superioridad en la regularidad sport de las rampas de montaña con una nueva victoria, esta vez en la XIII Subida Arucas. Con 11,9 puntos como mejor penalización conseguida en la segunda manga oficial, los del 635 CSi quedaron por delante del Seat 127 de Juan Manuel Armas y Benedicto Pérez, que penalizaban 16,5 puntos, y del BMW 323i de Germán Rodríguez y Olegario Reyes, con 18,0 puntos, ambas conseguidas en la primera manga oficial. Muy cerca del tercer escalón del podium, a solo 2 y 7 décimas del BMW 323i, finalizaban respectivamente Hilario Gómez y Anibal Montesdeoca con el Lancia Fulvia Montecarlo y Fernando Gutiérrez y Rosmén Díaz con el Toyota Starlet.

 
Manga de entrenamiento

En la manga de entrenamientos, como es habitual, los equipos aprovechaban para calibrar correctamente los aparatos de medida y probar los distintos ritmos de la subida de cara a las dos mangas oficiales. Germán Rodríguez y Olegario Reyes, con el BMW 323i, eran los menos penalizados con 21.0 puntos, por delante de Fernando Gutiérrez y Rosmén Díaz en el Toyota Starlet con 27.0 y de Hilario Gómez y Anibal Montesdeoca en el Lancia Fulvia Montecarlo con 30.9 puntos.

En los resultados se notaba que para los equipos era complicado llegar al primer control situado a 871 metros de la salida, control que a posteriori sería importante de cara al resultado final de la subida.

Seat 127 de Armas/Pérez Primera manga oficial

En la primera oficial el BMW 635 CSi de los favoritos, Alby Santana y Diego Rodríguez, comenzaban a cumplir con su papel penalizando 14.2 puntos con los que conseguían la primera posición provisional, aunque con escasa diferencia respecto a Juan Manuel Armas y Benedicto Pérez, que se veían claramente perjudicados en el primer control de la rampa por la falta de potencia del pequeño Seat 127, sin el cual hubieran quedado por delante del 625 CSi. Les seguían también muy de cerca Germán Rodríguez y Olegario Reyes en el BMW 323i con 18.0 puntos y Fernando Gutiérrez y Rosmén Díaz en el Toyota Starlet con 18.7 puntos.

BMW 323i de Rodríguez/Reyes Segunda manga oficial

En la manga definitiva el BMW 635i volvía a ser el más regular mejorando su registro a 11,9 puntos de penalización, con el que conseguía la victoria ya que ninguno de sus rivales directos lograba mejorar su registro. El Seat 127 de Juan Manuel Armas y Benedicto Pérez no lograba mejorar la penalización de su primera manga oficial, pero lograba el segundo puesto final con los 16,5 puntos de la primera oficial. Cerraba el podium el BMW 323i de Germán Rodríguez y Olegario Reyes, que al igual que el Seat 127 no lograba mejorar su registro pero si retener la tercera plaza final con la penalización de la primera oficial. En esta manga final, Hilario Gómez y Anibal Montesdeoca eran segundos, con el que lograban el cuarto mejor registro de la rampa (18,2 puntos) a solo 2 décimas del podium.

- Resultados: Tiempos Online.
- Web oficial: Escudería Aterura.
- Agradecimiento por las fotos: Motor 2000.