Cartel I Clásica Tenerife Sur

Finalmente serán 29 los equipos participantes que se han inscrito para tomar la salida en la primera edición de la Clásica Tenerife Sur, prueba que nace fruto de la colaboración de varias escuderías del sur de la isla de Tenerife. Esta primera edición se disputará este fin de semana con dos etapas de un total de más de 300 kilómetros de recorrido, de los cuales un 80% corresponden a los 12 tramos de regularidad, que transcurren por la mayoría de los municipios del sur tinerfeño.

La cifra de inscritos debe considerarse plenamente normal de acuerdo con la media que se viene observando en las pruebas de carácter provincial, en la que no faltan los equipos más importantes de la modalidad de la isla tinerfeña, por lo que es previsible una marcada igualdad en la disputa de cada tramo y en consecuencia para la clasificación final. Destacar la incorporación de seis equipos noveles, todos ellos incluidos en la categoría de 'Sin Equipos', que es la más apropiada para iniciarse en esta disciplina automovilística de la regularidad.

Dentro de los equipos llamados favoritos a la victoria estarán varios de los habituales en la regularidad de la isla de Tenerife como Luis Miranda/Ricardo Espinosa, David y Sergio Marrero, Carlos Romero/Carlos Vilela, Juan de la Rosa/Claudio Martín, Miguel Hernández/José Miguel Zerolo, Antonio Martín/Ismael Morales, Juan Pedro y Gustavo Escobar, Miguel y Raúl Báez, Juan Farizo/Florentín Domínguez, Luis Alonso/José Estévez o Manuel y Joel Gorrín, a los que seguro habrá que sumar alguna que otra sorpresa.

 
Programa horario

El próximo viernes día 25, se llevarán a cabo las verificaciones en Playa San Juan de 17:00 horas a 19:30 horas en el exterior del magnífico Centro de Formación Joven de Playa San Juan. La salida de la primera etapa será a las 20:30 desde Playa San Juan con llegada a las 22:30 horas en Playa de La Arena. La segunda etapa comenzará a las 10:30 del sábado, partiendo de Playa de La Arena para finalizar sobre las 19:30 en la Plaza de El Médano, donde se publicarán los resultados con la posterior cena y entrega de trofeos.

La organización, ampliando los premios finales a aquellos que mejor lo hagan a lo largo de los dos días de competición en cada una de sus categorías, premiará a los vencedores de los tramos nocturnos del viernes en la primera etapa.

- Web oficial: I Clásica Tenerife Sur.
- Seguimiento de la prueba: Tiempos On-line.