BMW 635 CSi de Santana/León

Alby Santana y Javier León lograban una clara victoria ayer sábado en la regularidad sport de la XI Subida La Pasadilla, haciendo valer su experiencia y la potencia de su BMW 635 CSi encuadrado esta vez en la media baja por reglamentación de seguridad. La lucha por el segundo puesto estuvo mucho más apretada, sobre todo en la segunda manga con todos los participantes en pista, entre Ayose Climent y Tino Vega que con el pequeño motor del Toyota Corolla intentaban llegar a la media baja en todo momento, el BMW 2002 de Carmelo Quesada y Orlando Santana, único equipo en media alta, y el Seat Panda 40 de Alberto Artiles y Estela Darriba, que aun en media baja sufría en las duras rampas de la prueba, rompiendo un balancín del motor cuya reparación les impidió realizar la primera oficial.

 
Manga de entrenamiento

La manga de entrenamientos, como suele ocurrir en la regularidad sport de montaña, se presentaba con una media más contenida que las de las oficiales, donde los participantes tanteaban los distintos ritmos de la subida, a la vez que aprovechaban para ajustar el calibre del equipo de medida. El BMW 635 de Santana/León era el más regular con 52,3 puntos a pesar de haber cometido un error con la elección de las medias. Tras ellos el BMW 2002 se adelantaba demasiado en el tramo hasta el punto de tener a tiro al Seat Panda, que se quedaba retrasado en la segunda mitad de la subida al quedarse en tres cilindros. El Corolla de Climent/Vega también aprovechaba para tantear la subida observando que debían apretar en la segunda mitad del recorrido donde el motor 1.2 del Toyota quedaba algo corto de potencia.

Toyota Corolla 1.2 de Climent/Vega Primera manga oficial

En la primera oficial Alby y Javier, esta vez sin errores con las medias a emplear, comenzaban a plasmar su superioridad en la clasificación con una penalización total de 19,2 puntos en los 16 controles que disponía el recorrido. Tras ellos el Toyota Corolla de Climent/Vega con 77,2 puntos erraban en la parte media del recorrido adelantándose a los tiempos de paso para luego penalizar por retraso en la rampa final del recorrido, al igual que el BMW 2002 de Quesada/Santana que terminaba tercero con 100,1 puntos. El Seat Panda 40 de Alberto y estela, aun solucionando sus problemas de motor, no podía salir a esta primera manga oficial.

BMW 2002 de Quesada/Santana Segunda manga oficial

Nada cambiaba la segunda oficial, ya que todos mejoraban ligeramente sus penalizaciones sin lograr avanzar puestos en la clasificación. El BMW 625 CSi volvía a mostrar su superioridad con una penalización definitiva de 17,0 puntos, el Toyota Corolla también mejoraba ligeramente a 75,8 puntos y el BMW 2002 conservaba por solo tres puntos el tercer escalón del podium ante el empuje del pequeño Seat Panda 40, que solucionaba sus problemas de motor para salir a esta definitiva segunda manga oficial.

- Resultados: Tiempos Online.
- Agradecimiento por las fotos a Motor 2000.