Opel Kadett GT/E de Ojeda en RS 2011

Ayer noche se ha reunido la comisión de Regularidad Sport de la Federación de Las Palmas para tratar el tema de la próxima prueba, el Rally de Canarias trofeo el Corte Ingles.

Enrique Rubio Morales comento los pormenores de la negociación mantenida con Luis Monzón en la que hablaron de la posibilidad de incluir a estos coches en una prueba en la que años antes no se había conseguido y de la posibilidad de hacerla completa pero el mayor problema consistía en que retrasaría a los equipos de Organización en su traslado a los tramos siguientes, por lo que llegaron a la conclusión de ponerlos el segundo dia.

 

Al seguir con la idea pudieron llegar al acuerdo de incluirlos a partir de la ultima prueba del viernes siendo la del karting la opción de empezar para estos clásicos y así darle un toque también espectacular a este tramo que se hará prácticamente de noche a unos vehículos que están rellenando las listas de inscritos tanto en las pruebas de rallys como de montaña. El planteamiento fue de mutuo acuerdo y Enrique Rubio se comprometió a informar a la gran cantidad de pilotos que siguen estas pruebas que están teniendo un gran auge en nuestras islas.

El tiempo es lo que juega en contra ya que dichos pilotos tenían ya pensado al no ser puntuable esta prueba empezar con el rally de Santa Brígida y después de tener una clásica que ha terminado el pasado sábado como era la de Santa Lucia. También ha habido conversaciones con los pilotos portugueses que han visitado esta prueba y las condiciones que se pedían eran algo costosas, la verdad es que hubiera sido un gran punto de apoyo para esta prueba que la corrieran dichos pilotos con esos coches que han traído algunos auténticos “pata negra”.

Acto de la reunión de la Comisión

En la reunión se hablo de lo cercano que esta la prueba y la posibilidad de tiempo para sacar la licencia y certificados médicos lo cual no seria ningún problema ya que hay tiempo suficiente porque aun no llegando la licencia física se podría participar con el numero que asigna la Real Federación Española al llegar la documentación y se hablaría con el departamento de licencias para agilizarlas si cabe. Muchos de los participantes en esta prueba tienen sus vehículos en revisión aunque hay contactos incluso con la isla de Tenerife para conocer el animo de participar en esta prueba que la verdad es una gran puerta de publicidad.

El cierre de inscripciones seria el próximo viernes, con un valor de 150 euros, recorriendo la ultima prueba del viernes la ya mencionada del Karting así como toda la del sábado. Se puede participar en medias baja y alta siendo la baja entre 50 y 60 Km./h y la alta con barras de su época, es decir de medio coche hacia atrás con velocidades entre 70 y 80 Km./h de máxima, por lo que participar en una gran prueba como esta seria de lo mas beneficioso y un gran escaparate para las próximas ediciones.

Desde aquí animamos esta propuesta y negociación de Enrique Rubio que aunque sea muy próxima a otras pruebas habría que valorar lo novedoso de tener a una grandísima cantidad de publico en nuestras carreteras y como decía bajo la también cobertura de las emisoras de radio, televisiones incluida Eurosport que seguro tendran algun apartado para estas “viejas y buenas maquinas. Espero que esta iniciativa salga adelante ya que con solo 10 participantes que salgan tendremos otra iniciativa mas para la siguiente edicion del Rally de Canarias.

- Más información: Federación de Automovilismo de Las Palmas.
- Web oficial de la prueba: Rallye Islas Canarias El Corte Inglés.