Seat 131 de Marrero/Marrero

Tras catorce arduos tramos de regularidad y tras pasar por 77 controles previsto por el Organizador, el equipo formado por los locales David Marrero y Sergio Marrero con Seat 131 con 110 puntos de penalización se proclamaron vencedores absolutos del V Rallye Isla Tenerife Histórico “Ciudad de Tacoronte”. Con este triunfo se declaran campeones virtuales del Provincial de Tenerife, sin embargo no se lo pudieron fáciles sus rivales más inmediatos, Ricardo Alonso – José Estévez con BMW 2002 quienes quedaron segundos a 10,4 puntos, y Luis Miranda – Ricardo Espinosa también con BMW 2002 que fueron terceros a 2,80 puntos del segundo clasificado. Cuartos de la General fueron Ezequiel de La Paz – Raimon Martínez con Porsche 911 a 30 puntos del primer clasificado y quintos Hector Izquierdo – Roberto Febles con VW Golf que quedaron a tan solo 4 puntos del cuarto clasificado.

 

El rallye con 350 kms totales divididos en 2 etapas y 228 kms de regularidad contó con la participación de 35 equipos que partieron de la Plaza Basílica del Cristo de Tacoronte en la noche del pasado Viernes, concluyendo en el mismo Municipio a las 19:00 horas del Sábado, tras recorrer los Municipios de Tacoronte, EL Sauzal, La Matanza, El Rosario, Arafo, Fasnia, Arico, Granadilla, Vilalfor que acogió a la caravana del rallye para ofrecer un aperitivo con productos de la zona, La Orotava, San Juan de la Rambla y La Guancha. Tan solo un vehículo no pudo completar el total del recorrido por avería mecánica, este lamentable abandono recayó en José Arley y Cristo Negrín con el Seat 600 “palmero”. La dureza de los tramos y la intensidad de la carrera fueron claves para los equipos, siendo del agrado de todos los participantes el recorrido elegido para esta ocasión, destacando la noche Tacorontera con un primer tramo de 40 kms que marcó las diferencias, dejando a tan solo a cinco equipos con opciones al pódium final.

Seat 131 de Marrero/Marrero

El acto de la entrega de Trofeos se celebró en la Sala Barbacoa Tacoronte con una cena final para todos los participantes. Dentro de las diferentes categorías, Ricardo Alonso – José Estévez se llevaron el Trofeo Motorcanario al equipo que más tramos venciera con 4 victorias sobre los 14 tramos disputados en dura lucha con el grupo perseguidor. Manuel González -Dulce Mª Rodríguez han hecho lo mismo en la categoría de Sin equipos, consiguiendo ser los virtuales vencedores de ambos campeonatos. En el apartado de Clubes, se lo ha adjudicó el Tenerife Historic Team.

En la categoría Mini Rallye los vencedores han sido Jose Julio del Rosario – Leopoldo Guerra y por Categorías los trofeos no eran acumulables, recayeron la “F” (Post 60) en Jochen Sieper y Jochen Sieper Jr., “G” (Post 70) en Juan de La Rosa – Claudio Martín y la “H” (Post 80) para Carlos Romero y Caros Vilella. El trofeo especial al equipo que venciera en la noche tacorontera recayó en los vencedores del rallye David Marrero y Sergio Marrero por tan solo 1 décima de segundo con respecto a Luis Miranda y Ricardo Espinosa, segundos, tras pasar 17 controles.

Rallyten Sport quiere agradecer el excelente trabajo realizado por el C.O.A. de la Federación Interinsular de santa Cruz de Tenerife, así como a todas las personas que de una manera u otra han colaborado con esta prueba, agradecer a todos sus patrocinadores por su inestimable confianza, Cepsa, Motorcanario.com, Rent a Car Molina, Shakir, Trofeos Linda, así como a las instituciones Cabildo Insular de Tenerife, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Ayuntamientos de paso, principalmente al Ayuntamiento de Tacoronte ciudad que albergó tanto la salida como la llegada de la prueba. Esta 5ª edición del Rallye isla Tenerife Histórico fue apoyada desde el primer momento por su Alcalde Álvaro Dávila y su Concejal de Deportes Carlos Medina que ha estado presente en todos los actos de la prueba. El Edil tacorontero incidió "En la grata impresión que se ha llevado del Evento y el interés que ha despertado entre los vecinos del Municipio, destacando que la mayoría de los trofeos se los hayan llevado participantes de su Ciudad y ofreciendo su disposición a Rallyten Sport a seguir colaborando con el mundo del motor en especial con este entrañable rallye para clásicos."

Comunicado nº 3 - RallyTen Sport
Julio Martínez 679452970 (Dirección del Evento)

- Más información: V Rallye Isla de Tenerife Histórico.
- Agradecimientos por las fotos a Toño Luis (Motor2000.net): Fotos V Rallye Isla de Tenerife Histórico.