Porsche 911 S de Domínguez/Farizo

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos certámenes, con una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico. La prueba, que se celebrará los próximos 9 y 10 de Diciembre, es apta para todos los vehículos clásicos con una antigüedad de más de 25 años.

A principio de la temporada, la prueba estaba calendada para el primer fin de semana de diciembre, sin embargo, y por motivos organizativos, se ha decido trasladarla a una semana más tarde.

 

En esta edición, y gracias al apoyo del municipio de Tacoronte, el rallye tendrá su epicentro en uno de los lugares con gran tradición automovilística de antaño: la Plaza del Cristo de dicho municipio, albergando tanto la salida como la llegada del Rally Isla Tenerife Histórico.

La tarde del viernes 9 de diciembre, se llevarán a cabo las verificaciones tanto administrativas como técnicas a partir de las 17:00 horas, estando prevista la salida de la 1ª etapa a las 20:00 horas desde la citada Plaza del Cristo. A continuación, se celebrará el único tramo de regularidad de esta etapa a modo de “súper especial de regularidad” con mucha navegación y bajo la nocturnidad, denominado “Ciudad de Tacoronte”. En él se pondrá a prueba el buen hacer de todos los participantes, pero en especial la experiencia de los navegantes, que tendrán que sortear los 20 controles secretos previstos por el organizador. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para las 21:30 horas, donde el equipo vencedor de este tramo será reconocido por el Ayuntamiento de Tacoronte con un merecido Trofeo.

La segunda etapa comenzará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas, mientras que la llegada está prevista para las 19:30 horas, de nuevo a Tacoronte, aunque esta vez a la Plaza de la Estación. Posteriormente tendrá lugar en “Barbacoa Tacoronte” una cena para todos los participantes y la correspondiente entrega de trofeos a los equipos vencedores en las distintas categorías.

Serán dos intensas jornadas en las que se recorrerán unos 310 kms repartidos en 16 sectores, siendo 220 kms de regularidad y recorriendo los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, EL Rosario, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arico, Granadilla, Vilaflor, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod, La Guancha, Garachico y El Tanque. La organización prevé tomar tiempos en 70 controles secretos a lo largo de todo el recorrido, cuyos tiempos podrán ser consultados en la Web oficial de la prueba.

Habrá una categoría nueva denominada “Mini Rallye” para todos aquellos participantes que solo quieran disputar el rallye en la etapa del sábado, orientada a los vehículos sin aparatos de medición y con una antigüedad de más de 30 años. Los derechos de inscripción para esta categoría están bonificados y estarán encuadrados en la media baja. Asimismo están bonificadas las preinscripciones que hagan aquellos equipos que se inscriban antes del 25 de Noviembre de 2011.

También con esta misma intención, una de las novedades principales de la II Clásica de Mogán será que la primera sección será igual en recorrido que en la edición de 2011, publicándose el roadbook con antelación para que los menos expertos puedan familiarizarse con él. La segunda sección mantendrá su carácter secreto que tendrá bastantes novedades.

Comunicado nº 1 - RallyTen Sport

- Más información: V Rallye Isla de Tenerife Histórico.