Cartel III Rallye Isla de Tenerife Histórico

Dentro de la Clásica islas Canarias de regularidad, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de este campeonato con una nueva edición de la III edición del Rallye Isla Tenerife Histórico quince días después de celebrar el rally de velocidad que lleva el mismo nombre. Se trata de un rally de regularidad que consta de dos etapas. La primera, se celebrará el viernes 27 de noviembre a partir de las 20.00, saliendo los vehículos desde los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz, estando previsto que esta Etapa nocturna finalice a las 01:00 h. en el municipio sureño de El Tablado.

 

En la mañana del sábado, a partir de las 09:30 horas, la capital, volverá a respirar nuevamente ambiente Racing con la salida de la 2ª etapa, tras el apretado descanso nocturno. Sobre las 14:20 horas del sábado habrá un pequeño descanso en Vilaflor. Esta etapa finalizará a las 17:00 horas en el Municipio de Güimar, en la finca sureña de la familia Del Rosario.

Una hora más tarde, tendrá lugar una cena final para participantes, en la cual se pondrá punto y final a este Isla Tenerife Histórico con el merecido reconocimiento y entrega de trofeos a los equipos vencedores y también en diversas categorías.

Cabe añadir, que se trata de una prueba que consta de 420 kms. de los cuales 330 son de regularidad, siendo la velocidad media inferior 50 km/h y cumpliendo en todo momento las normas de seguridad vial establecidas para cada vía transitada. La organización prevé tomar tiempos en casi 78 controles secretos de todo el recorrido, que como siempre se ofrecen en tiemposonline.com para todos los aficionados.

El Ayuntamiento de Santa Cruz a través el Organismo Autónomo de Deportes y Cepsa hacen posible este evento, que cuenta con una importante inscripción foránea, poniendo en lisa a los mejores participantes canarios en esta especialidad.