Presentación Classic Ciudad de la Laguna

El emblemático Hotel Laguna Nivaria acogió en la noche del jueves la presentación y puesta de largo de la V Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Citroën Auto‐Laca”, prueba que se disputará los próximos días 21 y 22 de octubre con su centro neurálgico ubicada en el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como ya es habitual, el comité organizador de la prueba (la escudería Aguere Motor) suscitó el interés de medios de comunicación y aficionados a esta modalidad, por lo que la sala dispuesta para la presentación prácticamente alcanzó el lleno. Los dos principales valedores de la prueba, como son el Ayuntamiento de La Laguna y la empresa de vehículos Citroën Auto‐Laca y Triumph, junto al presidente de la escudería Aguere Motor, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta quinta edición de la prueba lagunera de regularidad.

 

Javier Alvarez, Concejal de Deportes y Presidente del OAD del Ayuntamiento de La Laguna, enfatizó en el hecho de que “el apoyo del ayuntamiento con esta prueba sigue vigente y con buena salud pese al momento económico actual. Para La Laguna el deporte es un fundamental y primordial, por lo que no podíamos mirar hacia otro lado, máxime cuando nos constan que desde la escudería se están haciendo las cosas así de bien. Por ello, puede estar tranquilo de nuestra predisposición hacia la misma en el futuro.”

David Rod, jefe de ventas de la marca de motocicletas Triumph, declaró “estar encantado de que tanto Citroën Auto‐Laca como Triumph apoyaran una edición más de esta carismática prueba. Nos volcaremos con ella y, entre otras cosas, expondremos una serie de vehículos –tanto de dos como de cuatro ruedas‐ de alto interés entre los entendidos.”

Francisco Negrín, desde la escudería, anunció que “este año hemos vuelto a diseñar un rutómetro en el que nuestra intención es llevar a los participantes por lugares emblemáticos del municipio en particular y de la isla en general, sin olvidarnos de las bases que consolidan esta modalidad deportiva.”

Negrín detalló a los presentes los pormenores de esta prueba, fundamental en el calendario de la especialidad y que por vez primera contará con un recorrido en la etapa del viernes. Siendo éste en su totalidad nocturno, ya desde el primer momento los aspirantes a la victoria deberán dar el 100% para no verse descolgados y apeados del tren de vencedores.

Toda la información de esta prueba está disponible en la web oficial de la misma: www.agueremotor.com, incluyendo la relación provisional de inscritos.

Francisco Negrín Medina: 663 884 440

- Más información: V Classic Ciudad de La Laguna.