Cartel III Clásica de Firgas

El próximo miércoles 6 de julio a las 20:00 horas será presentada la III Clásica de Firgas en el Salón de la Casa de la Cultura de la Villa firguense, puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria. Esta edición será organizada íntegramente por los componentes del club de reciente creación Auto Clássic Firgas 2010, que en las dos ediciones anteriores se han hecho con la experiencia suficiente para echarse la prueba a sus espaldas.

En menos de un año el Auto Classic Firgas 2010 ha iniciado con gran entusiasmo su andadura en el mundo de los clásicos, con la realización de unas serie de actividades, exposiciones, excursiones, cursos de regularidad, la confección y presentación de una página Web propia que diera cabida y difundiera todas y cada una de las actividades que se fuesen desarrollando, y como no podía ser menos, nuestra presencia en las redes sociales con una cuenta en Facebook. Poco a poco los objetivos se han ido cumpliendo, pero sin ninguna duda el más importante hasta ahora va a ser la organización íntegra de la Clásica de Firgas.

Poco a poco se ha dado forma a un rutómetro sencillo, lineal, que nos permitirá recorrer parte del centro norte de nuestra isla redonda, en dos secciones. De Firgas a la costa y desde aquí a la Cruz de Tejeda, para nuevamente, y pasando por Moya, llegar a nuestro municipio a la hora del almuerzo y dando por finalizada la primera sección. Luego, en la segunda, nos volvemos a la Cumbre para recorrerla de Este a Oste, y regresar a la “Villa del Agua”.

 
Apoyo Institucional del Ayuntamiento de a Villa de Firgas

Una vez constituido el nuevo Ayuntamiento de la Ilustre Villa de Firgas que será regido por la nueva Alcaldesa Doña Paola Hernández Marrero, primera mujer que accede al cargo, uno de los primeros compromisos adquiridos por la nueva edil es el apoyo institucional a la "III Clásica Villa de Firgas" a celebrar el próximo 30 de julio, dentro del marco de las Fiestas de la Villa en honor de San Roque.

Reunión con la Alcaldesa Doña Paola Hernández

Tras la reunión mantenida el pasado lunes día 13 de junio entre la nueva alcaldesa y José Luis Sosa, Presidente de " La Regularidad - Auto Classic Firgas 2010", ha sido firmado el documento que acredita el compromiso adquirido con dicho club para la organización de las cuatro próximas ediciones.

Este apoyo institucional no solo se limita a la Clásica sino que se extiende a las diferentes actividades que realice el club y que tengan repercusión en el municipio. El compromiso, según palabras del Sr. Sosa, permitirá al club acometer actividades de mayor envergadura que conllevará la difusión de la marca de la Villa de Firgas, " Villa del agua" a todos los canarios amantes del automovilismo, especialmente en el ámbito de los vehículos clásicos y la regularidad.

Comunicado 1: Auto Classic Firgas 2010

- Más información en: Auto Classic Firgas 2010.