Presentación IV Clásica de Arucas

Este martes por la noche fue presentada la cuarta edición de la Clásica de Arucas, rally de regularidad puntuable para la Clásica Islas Canarias y la Copa Clásica Gran Canaria, que un año más organiza la Escudería Fan Motor de este municipio, con el patrocinio del propio Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, junto con otras firmas colaboradoras como la entidad La Caixa, Parches y Ruedas, Autos Lucycar, Charcutería López, Gestoría Herrera Trujillo, Deportes La Estrella, Rótulos Flexografhic, Mecánica Venezuela, Taller BJ, El Mesón de la Montaña, Gráficas Atlanta, BP Las Vegas de Arucas y Asadero Arucas, firmas a las que sin duda hay que agradecer un año más que la Clásica de Arucas salga adelante en una nueva edición.

 

El acto se desarrolló en el Mesón de la Montaña de Arucas con presencia de Manuel López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, que estuvo acompañado en el acto por Benedicto Pérez, presidente de la escudería y Jorge Bethencourt, director de la prueba, así como de Don Venancio Rivero Guillén en representación de la Asociación de Empresario de Arucas -Adipymes Arucas-.

La prueba se va a celebrar en dos etapas durante los días 24 y 25 de Junio y tendrá un desarrollo muy dinámico, divertido y picaresco. Consta de 338 Km. de los cuales el 90% son de regularidad, divididos en cinco secciones y 24 tramos.

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 17:30 y las 19:30 horas en sentido inverso al orden de salida. A las 20:00 horas será la entrega del roadbook de la primera etapa y posterior breefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 20:30, en la rampa situada al principio de la calle Juan de Bethencourt Domínguez.

La primera etapa se desarrollará el viernes 24 aprovechando la festividad de San Juan entre las 20:30 y las 22:15 en una sola sección con cinco tramos y un total de 62 Km.

El sábado a las 10:00 se hará entrega de los roadbooks de la 2ª etapa que comenzará a las 10:30 con una segunda sección muy parecida a la primera para recorrer 86 km. divididos en seis tramos para llegar a las 12:50 al restaurante de la Montaña de Arucas en cuyo buffet los participantes repondrán fuerzas para afrontar las tres secciones restantes de la tarde.

A las 14:15 comienza la tercera sección que con 87 Km. divididos en seis tramos llevará a los vehículos participantes desde Arucas hasta el circuito de Maspalomas en Tarajalillo donde se celebrarán entre las 16:45 y las 18:00 los dos siguientes tramos que conforman la cuarta sección.

Sobre el trazado pequeño de dicho circuito realizarán los dos tramos con medias impuestas en ambos sentidos.

A partir de aquí queda la quinta sección con los cinco últimos tramos y un total de 74 Km. para llegar a las 20:00 de nuevo a la Montaña de Arucas donde se publicarán los resultados a las 21:00 continuando con un brindis para los participantes y la posterior entrega de Trofeos a las 21:30 en el propio restaurante.

Como siempre la prueba contará con dos medias y una tercera más baja aún si hubiera vehículos que la requieran.

También se vuelve a abrir la posibilidad de la participación de motos clásicas.

Los derechos de inscripción para conductor y navegante serán de 140 euros, con una rebaja de 20 euros para los inscritos en la I Clásica de Mogán y la II Clásica Mecánica Venezuela, siendo de 98 euros para los equipos foráneos. El período de recepción de inscripciones será hasta las 20:00 horas del próximo viernes 17 de Junio.