Reunión de clásicos de Tenerife

Las oficinas del RACT-RACE fueron nuevamente cedidas gentilmente por Juan Farizo para reunir a cuantos quisieron aportar su punto de vista para definir y mejorar, en la medida de lo posible, diferentes aspectos de la temporada 2011.

Aunque inicialmente los convocados eran los participantes, tras la iniciativa de Carlos Romero, finalmente los organizadores de las diferentes pruebas tinerfeñas y los coordinadores del campeonato provincial también se sumaron a la reunión.

En un ambiente distendido y de clara búsqueda de nuevos e interesantes objetivos, se acordó que los coordinadores del campeonato para la provincia de Tenerife sean Julio Martínez, Roberto Pérez, Francisco Martín, Francisco Negrín y Roberto Herrera.

 

El comité se ve ampliado con un colectivo representativo de los participantes, formado por Juan de la Rosa, Julio del Rosario, Ismael Alcaide y Manuel Monllor.

La representación en el campeonato regional de parte de la provincia tinerfeña vendrá dada de la mano de Francisco Martín, Pablo Díaz y Manuel Monllor.

La primera fecha puesta ya en el calendario es la referida a la entrega de trofeos del campeonato provincial, marcada para el 28 de enero a las 21:00 horas, de nuevo en los locales del RACT-RACE de la santacrucera plaza de España (en el edificio Olimpo).

Respecto al calendario, quedan definidas como pruebas puntuables para el campeonato provincial las siguientes:

  • Clásica de Tegueste (9 de abril)
  • Clásica Isla de la Palma (28 de mayo)
  • Clásica Laguna Park II (9 de julio)
  • Classic Ciudad de la Laguna (22 de octubre)
  • Rallye de Clásicos Isla de la Gomera (19 de noviembre)
  • Rallye Isla Tenerife Histórico (3-4 de diciembre)

De cara a la puntuabilidad del campeonato, serán la mitad más una de las pruebas las que opten a ser sumadas en la tabla general. Quedan calendadas pero fuera del campeonato las pruebas organizadas por el RACT-RACE, las Clásicas de Tenerife (septiembre) y de Aguere (mayo). En éstas únicamente podrán inscribirse, como es habitual, vehículos anteriores al año 70 y sin ningún tipo de aparato de medición.

Al respecto, es de destacar que si un equipo participante se inscribe en una prueba dentro de la categoría “sin aparatos”, deberá cumplir a raja tabla tal condición. Las organizaciones vigilarán este aspecto y de ser incumplido, los participantes quedarán excluidos no solo de la prueba en cuestión sino también del resto del campeonato (pruebas anteriores) y se prohibirá su inscripción en las pruebas que restaran (en cualquier tipo de categoría). Esta medida será propuesta para el campeonato de Las Palmas y Regional. Además se elimina el trofeo biciclómetros.

Finalmente y a falta de decidir qué pruebas serán las puntuables para el campeonato regional, se elimina el límite superior de inscripción para los organizadores de 180 euros (queda libre), para facilitar las labores organizativas de las pruebas de La Gomera y La Palma.

Francisco Negrín Medina (Santa Cruz de Tenerife)
Foto: David Viera - MotorCanario.com