Placa V Copa Clásica Gran Canaria

La V Copa Clásica Gran Canaria de regularidad será presentada el próximo miércoles 29 de diciembre en la Casa de la Cultura de Santidad a las 20:00 horas, donde se darán a conocer las novedades del campeonato para 2011 y a la que están invitados todos los participantes, medios de comunicación y amigos de la regularidad. Estas novedades, principalmente en calendario y reglamento de la Copa, se han decidido en varias reuniones durante este último mes entre los clubs organizadores implicados y varios colaboradores, sumado la última reunión con los participantes de la semana pasada donde se le daban los últimos retoques al reglamento.

 

El próximo año serán 6 los Clubs organizadores implicados en la Copa Clásica Gran Canaria, lo que sin duda fortalecerá la estructura del campeonato, llevando estos de forma colectiva todo lo referente al campeonato, empezando por la elaboración del nuevo reglamento publicado hace unos días. A los clubs más veteranos como el Fotingo Classic Cars o la Escudería Fan Motor Team Competición, con sus pruebas en Teror y Arucas, se les suma la continuidad de las pruebas de Santa Lucía y Mecánica Venezuela de la Asociación de Vehículos Históricos Clásicos y deportivos de Santa Lucía y del Club Deportivo 4 latas de Gran Canaria y las pruebas de los nuevos clubs de reciente formación como el C.D. Azuatil y el Auto Classic Firgas 2010, que cogerán el testigo de las pruebas de sus municipios, Moya y Firgas respectivamente. Como novedad la I Clásica de Mogán, primera del año y organizada por la Escudería Fan Motor Team Competición será la única prueba 'novata' que acercará las pruebas de regularidad al municipio Mogán.

Novedades

Algunas novedades para el próximo año, no muchas en cantidad pero creemos que sí en importancia, principalmente la reducción de pruebas con respecto a 2010. Aunque serán 7 las pruebas puntuables para la Copa, reduciendo el campeonato en una sola prueba respecto al calendario del pasado año, se le suma el compromiso de sus organizadores el no hacer pruebas fuera del calendario. Sin duda una decisión que se veía necesaria según opinión de muchos ya que la saturación de pruebas, sumado a la crisis, mermó en exceso las listas de inscritos de las pruebas de final de año. Además, la nueva modalidad de regularidad sport, de la que se preveen varias pruebas este año, hacía necesaria una reestructuración del calendario.

Novedades también en el Trofeo Biciclómetro y en el Trofeo Sin Equipos donde se regula y se limitan las ayudas que podrán llevar los equipos que quieran entrar en estos trofeos, con el fin de acercar las diferencias 'tecnológicas' entre los equipos más experimentados y los que empiezan su andadura en la regularidad. Si para los primeros se limita a un solo biciclómetro sin manipulaciones de ningún tipo y con un solo cable al sensor de rueda, en sin equipos solo se dejarán llevar relojes, cronómetros y una calculadora básica, a parte de los equipos de serie del vehículo.

Además se crean nuevos, como el Trofeo Debutantes en el que solo entrarán los equipos en los que ninguno de sus componentes haya participado en ninguna prueba de 2010 ni años anteriores y el Trofeo PRE-75 para los clásicos matriculados o fabricados antes de esta fecha.

Se mantiene el sistema de puntuación del 2010 con la excepción de que se retendrán las tres mejores puntuaciones en lugar de cuatro, sirviendo nuevamente como primer argumento para los desempates los resultados de las pruebas restantes. También se elimina el punto extra por prueba para el equipo con mayor número de ceros en cada prueba que se daba en la última edición.

Esperamos verles a todos en la presentación y les deseamos unas felices fiestas.