IV Rallye Isla de Tenerife Histórico

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos campeonatos, con una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico, que se celebrará este fin de semana (11 de diciembre), apto para todos los clásicos con una antigüedad de más de 25 años.

En esta ocasión el rallye partirá de unos los rincones más emblemáticos de Canarias, como es la Plaza Basílica Nuestra Señora de Candelaria a las 10:00 horas del sábado 11 de diciembre, teniendo previsto finalizar a las 19:00 horas en el municipio de Güimar, concretamente en los aparcamientos del Club Náutico del Puertito, donde tendrá lugar una cena final para participantes, en la cual se pondrá punto y final a este Isla Tenerife Histórico con el merecido reconocimiento y entrega de trofeos a los equipos vencedores y también en diversas categorías.

 

Serán nueve horas intensas, recorriendo unos 300 kms repartidos en 15 sectores con 230 kms de regularidad, siendo la velocidad media inferior a 50 km/h y cumpliendo en todo momento las normas de seguridad vial establecidas para cada vía transitada. La organización prevé tomar tiempos en un número aproximado a 65 controles secretos de todo el recorrido, que como siempre se ofrecen en la web oficial de la prueba para todos los aficionados.

Como novedad los participantes podrán afrontar la previa a la carrera de campeones en las instalaciones del Karting Club Tenerife, que se disputará en esa misma jornada haciendo el circuito en dos ocasiones entre las 15:00 y 16:00 horas.

El cierre de inscripciones será el próximo día 7 de Diciembre, la organización espera contar entre 30 y 35 inscritos para este evento, poniendo en liza a los mejores participantes canarios en esta especialidad, así como la participación de un Navegante internacional de nacionalidad portuguesa, como es Antonio Caldeira, que copilotará al local Luis Alonso. Cabe resaltar la colaboración que está teniendo el comité Organizador del Club Tenerife Historic Team para la celebración de este Evento, que cerrará la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife Clásicos 2010.