III Rallye Internacional de Asturias

Los próximos días 16, 17 y 18 de Julio de 2010 tendrá lugar la tercera edición del Rallye Internacional de Asturias de Regularidad para Clásicos Deportivos, donde la representación canaria estará compuesta por nada menos que 6 equipos: Gustavo Martel y Nico Sánchez con el Porsche 911 T, Kike Alvarez y Enrique Alvarez con e BMW 323i, Carlos Padilla y Bianca Padilla con el Toyota Celica GT, Ricardo Alonso y Moisés Alvarez con el BMW 2002 Ti, Julio del Rosario y Roberto Febles con el Porsche 944 y Jose Luis Sosa y Juan Monzón con el Porsche 911 SC.

Con un recorrido que supera los 1,000 km y que discurrirá por 29 concejos distintos de Asturias los participantes tendrán ocasión una vez más de disfrutar de las carreteras más míticas usadas en los rallyes asturianos de los años 70 y 80.

La organización se ha visto obligada por diversos motivos a limitar la inscripción a 50 vehículos entre los que destaca el ganador del último rallye de Montecarlo, equipo formado por el belga Jose Lareppe y el luxemburgués Joseph Lambert además de los habituales equipos llegados desde Canarias, Madrid o Cataluña.

 

El próximo Miércoles 14 de Julio de 2010 a las 13:00 Horas tendrá lugar el Acto de Presentación de la tercera edición del Rallye Internacional de Asturias de Regularidad para Clásicos Deportivos.

El acto tendrá lugar en Modoo, más concretamente en la segunda planta enfrente de la entrada principal del Centro.

Modoo tendrá este año un protagonismo especial en esta tercera edición del Rallye Internacional de Asturias ya que en esta edición, la explanada del Centro será el escenario por el que desfilarán todos los participantes y el punto de partida de las dos primeras etapas, el viernes 16 y el sábado 17. Además Modoo, como parte de su nueva filosofía de acercarse al ciudadano y convertirse en un lugar dinámico y diferente, premiará al coche con más estilo y glamour con el Premio Modoo.

Las novedades más importantes de cara a esta tercera edición del Rallye de Asturias son que gran parte de los actos previos a la prueba pasarán a desarrollarse en el Centro Comercial Modoo (antiguo Espacio Buenavista), tales como la presentación de la prueba o la salida de las dos primeras etapas, el Viernes 16 y el sábado 17 de Julio.

El Parque cerrado, lugar donde se celebrarán las verificaciones previas y el final de Etapa tanto de la primera como de la segunda jornada, estará situado un año más en la Plaza Ferroviarios Vetusta (la Losa).

Como novedad en esta edición, el Domingo 18 de Julio a las 11 de la mañana se celebrará en la Carretera del Naranco una prueba espectáculo donde poder seguir las evoluciones de los coches clásicos de cerca para acto seguido dirigirse a la Plaza de la Catedral donde se pondrá punto y final a esta tercera edición del Rallye de Asturias.

Web oficial: III Rallye Internacional de Asturias.