Organizadores de la III Clásica Villa de Moya

La III Clásica Villa de Moya, prueba de regularidad para vehículos clásicos matriculados hasta el 31 de diciembre de 1980, fue presentada en el restaurante La Costa en el Pagador- Moya, con la presencia del alcalde de la villa D. Antonio Perera, concejal de deportes, Manuel de los Reyes Marrero, Alejandro Santana, presidente del Fotingo Classic Car, Jorge Bethencourt, director de la prueba y Rubén Santana, representante de los patrocinadores de la prueba, en un acto coordinado en su presentación por Manolo José Santana.

La prueba constará de un recorrido total de 250 kilómetros, de los cuales el 225 serán de regularidad, con salida a las 20:30 horas del viernes día 22 en la Villa de Moya. La llegada de la sección nocturna está prevista para las 22:30 horas en el fin de la primera etapa, para reanudar la prueba al día siguiente a partir de 10:30 horas de la mañana con las otras dos secciones restantes. A continuación se celebrará la entrega de trofeos, con parque cerrado y reagrupamientos en la Villa de Moya, tras haberse disputado las 3 secciones de las que consta la prueba.

 

La III Clásica Villa de Moya tendrá recorrerá varios municipios de la isla, con 10 tramos de diferente kilometrajes, entre 20 y 25, que llegan hasta una importante distancia en algún caso de 40 kilómetros, y además un tramo de exhibición de 7 Kms. con viñetas, en un recorrido que será totalmente secreto hasta el día del evento y tendrá la disputa de uno de estos tramos con tablas.

El plazo de inscripciones se cierra el próximo viernes día 15 a las 20,30 horas, y el tramo de calibración se realizará, en la carretera de San Lorenzo-La Calzada y se tendrá otra posibilidad en el norte en la carretera GC-293 por Piso Firme. Esta prueba será puntuable para la Clásica Islas Canarias 2008 y para la Copa Clásica Gran Canaria, asi como para el primer Trofeo Iniciación de Autorecambios Las Palmas, destinado para participantes sin aparatos de medición, con una clasificación independiente a la general absoluta.

Como novedad principal de esta III Clásica está la constitución de esos dos podium mencionados, que los vehículos tendrán cronometraje manual y no por “trasponder” y al final de la prueba se realizará también la entrega de trofeos de la Copa Clásica Gran Canaria del año 2007. También fue presentado en este acto, el cartel anunciador de esta primera prueba que inicia los campeonatos de clásicos de esta temporada 2008.

La prueba que consta de dos etapas con 80 y 170 Kms. respectivamente, cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, y su concejalía de deportes, y el patrocinio de Auto Recambios Las Palmas S.L., Joyería Daniel del Pino, y contará con la organización del club El Fotingo. Al día de la fecha, hay un buen número de participantes inscritos, esperándose una importante lista de inscritos de esta isla, además de los habituales de los campeonatos canarios de la modalidad.

El alcalde de la villa verde, con su intervención cerró este acto de presentación, manifestando el total apoyo al mundo del motor por parte del ayuntamiento de Moya, y apostando por la continuidad en el futuro de todos los eventos que actualmente se desarrollan en el municipio.