Cartel II Clásica de Aríñez

El Club Cuatro Latas de Gran Canaria cierra hoy viernes día 7 de mayo a las 20:00 el plazo de inscripciones de la II Clásica de Aríñez, para lo que será la tercera prueba puntuable de la Copa Clásica Gran Canaria 2010, que se disputará el próximo sábado día 15 en la isla de Gran Canaria. La inscripción será de 140 € para los participantes locales, manteniendo el descuento del 30% a los participantes de otras islas (98 €) que viene siendo habitual en las pruebas de la Copa Clásica Gran Canaria 2010

Ya para la próxima semana, el martes día 11 a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de la prueba en el Mirador de Firgas, acto al que podrán asistir todos los medios de comunicación, participantes y aficionados que deseen. Al miércoles siguiente se publicará la relación de inscritos en orden de salida.

Como ya habíamos adelantado, la prueba tendrá una única etapa dividida en dos secciones, con un recorrido total que rondará los 256 kilómetros, con el 84% de tramos de regularidad que completarán los diez tramos de la prueba. El parque cerrado de salida estará situado en Aríñez, desde donde saldrá la prueba a las 10:00 horas con final de la primera sección en Santa Cristina a las 13:15 horas. Tras 15 minutos de parada se reanudará la prueba con la segunda sección a las 13:30 que finalizará nuevamente en Aríñez a las 16:40 horas, donde se celebrará el asadero de final de prueba. Tras ello se procederá, sobre las 18:00 horas, a la publicación de las clasificaciones y a la entrega de premios.

 

Habrán tres tramos de calibración a disposición de los participantes: el primero de ellos el de la Repsol El Zardo-San Lorenzo en la carretera GC-308 del municipio de Las Palmas, el segundo en Agaete-Piso Firme en la carretera GC-293 del municipio de Agaete y el tercero y último en la carretera de Los Cuchillos, la GC-65 y la GC-551, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Como siempre, el tramo de Agaete es el ideal para los participantes procedentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Más información: II Clásica de Aríñez.